Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se han unido a Penélope Cruz y Javier Bardem para llevar a cabo una donación de 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón de Madrid y la Fundación Open Arms en Barcelona, ha informado Cruz en su perfil de Instagram.
Open Arms distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña, según la actriz madrileña.
"Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente, la demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho", explica Cruz en una entrada en su Instagram ilustrada con fotos del cargamento.
Penélope Cruz y Javier Bardem anunciaron el pasado 27 de marzo una primera donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño La Paz, con la ayuda logística de Inditex, y ahora se han unido a su iniciativa solidaria el cantante Alejandro Sanz y el director Pedro Almodóvar.
"Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores", escribe la protagonista de "Volver" y ganadora de un Oscar.
"Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento", añade.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Zelenski rinde homenaje a los caídos con Sánchez y otros líderes
- 6 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 7 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 8 Sleepmaxxing: los expertos advierten del peligro de sus medidas
- 9 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia