La Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el pase de las series españolas Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, que se programará fuera de concurso, y Patria, de Aitor Gabilondo, que será una proyección especial, según informa Europa Press.
En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia donostiarra, señalan que Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) participará por tercera vez en la Sección Oficial, tras Que Dios nos perdone (Premio del Jurado al mejor guión, 2016) y El reino (2018). En esta ocasión, el director mostrará fuera de concurso Antidisturbios, una serie de Movistar+ de seis capítulos sobre un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica. En el reparto figuran Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.
La Sección Oficial contará también con la proyección especial de Patria, serie de ocho episodios creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe a partir de la novela de Fernando Aramburu, que aborda tres décadas de la historia del País Vasco a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.
Según ha señalado HBO en un comunicado, Patria llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a EEUU, el próximo 27 de septiembre de 2020.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama