El pasado mes de mayo, el joven empresario Álex Lequio falleció en un hospital de Barcelona, a los 27 años, después de dos años de batalla contra el cáncer. Pero, poco antes de morir, escribió una última publicación de Instagram, que no le dio tiempo a terminar ni a publicar.
Casi tres meses después, ha sido su madre, Ana Obregón, quien ha decidido compartirlo. La actriz está segura de que las palabras de su hijo llegarán al corazón de muchas personas. "Hace un mes me encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero sé que tú querías hacerlo. Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Aless desde el corazón mutilado de una madre", ha comenzado diciendo la actriz antes de publicar el texto de su hijo.
Se trata de un mensaje en el que Álex reflexiona sobre la felicidad, la forma en la que ha vivido su vida y sobre las decisiones que ha tomado. "El problema más grande del ser humano -y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer- es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el 'más es mejor'".
"Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuántos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del 'tiempo'. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quién quieres invertirlo. ¿Cuántas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? ¿Cuántas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? ¿Cuántas veces habré ido a ver a mi madre? ¿Cuántas veces le he colgado? ¿Cuántas invitaciones rechazadas al cine con mi padre?", se pregunta Álex, arrepentido por no haber aprovechado el tiempo mejor.
"No soy nadie para darte un consejo pero quizás, Dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte un TAC, una placa o un análisis de sangre, invitándole a cerrar una cita con urgencias. Quizá ese día se sienten siete médicos delante de ti y 'bum', todas esas metas por ser un as se evaporan", continúa diciendo. "Al final sólo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las que…", el joven empresario no pudo terminar el texto por las escasas fuerzas que tenía en ese momento.
Sin embargo, Ana Obregón ha querido concluir el post con unas emotivas palabras hacia su hijo. "Aless. Ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y, sobre todo, a mí, que necesitaría un millón de vidas para agradecértelo. Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas #alessforever", escribió la actriz.
El pasado sábado, en Viva la vida se habló sobre el texto compartido por Ana. La presentadora Toñi Moreno no pudo controlar el llanto por el emotivo mensaje de Álex. "Me he emocionado mucho por lo que decía, y es que al margen de que he llorado mucho por la muerte de Álex, ya que era un ser extraordinario, una persona que hacen que el mundo sea mejor (…) lo que ha hecho Ana compartiendo este texto es darnos una lección de vida", dijo Moreno.
"El mensaje es muy importante (…) y es que todos nos entretenemos en tonterías (…) la vida es ahora y mañana te pueden decir que se acabó", siguió la periodista, poniendo como ejemplo el caso de su padre, al que le dieron dos meses de vida.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 Seis muertos, cuatro de ellos menores de edad, en un accidente de tráfico en Menorca
- 8 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama