Casi 20 millones de casos y más de 732.000 muertos en todo el mundo, estos son los registros que ha dejado el Covid-19 a día 10 de agosto de 2020. Datos devastadores, aunque insuficientes para aquellos que destinan sus energías a la elucubración de teorías negacionistas y conspiratorias.
Rostros mundialmente conocidos que son referencias para muchos, como actores, deportistas, fotógrafos, cantantes y hasta líderes políticos, han subestimado el coronavirus. Algunos incluso catalogan su existencia como un invento "supremacista" para controlar a la población a través de vacunas.
Nombres como Bosé, Trump o Bolsonaro siguen encabezando la lista de personajes que han sido protagonistas de manifestaciones muy poco afortunadas.
Miguel Bosé
El cantante ha mostrado en varias ocasiones su rechazo hacia las vacunas. El pasado junio expresó su preocupación por un supuesto plan perpetrado por Bill Gates mediante el cual controlaría a toda la población, a través de las vacunas. Habitual en este tipo de conversaciones, ha vuelto a ser noticia tras pronunciarse sobre el tema. El afamado artista ha expresado una vez más sus dudas ante la realidad del coronavirus. En junio, ya lo calificó como «la gran mentira de los gobiernos». Este lunes ha vuelto a evidenciar sus pensamientos a través de su cuenta de Twitter. "Nos quieren matar", ha señalado en referencia a la vacuna. Incluso ha calificado al virus como "el bicho político".
Donald Trump
El presidente de los EEUU ha sido señalado desde el principio de la pandemia. La manera en la que restó importancia en los inicios del virus, ha sido objeto de discusión por parte de la opinión pública. Además, sus métodos para combatir el Covid-19 resultaron algo más que polémicos. En la actualidad, Estados Unidos encabeza el dramático ranking mundial de contagios.
Jair Bolsonaro
El mandatario brasileño llegó a calificar el virus como una "gripezinha" e insta a continuar con la normalidad a sus compatriotas. Brasil ha superado ya los 100.000 fallecidos a causa del coronavirus, pero su presidente insiste en "seguir con nuestras vidas y librarnos de este problema". El propio Bolsonaro se contagió y ha superado la enfermedad.
Woody Harrelson
El tres veces nominado a un Premio Óscar, dos en la categoría de mejor actor de reparto y una en la de mejor actor, ha sido protagonista durante la pandemia. El pasado abril compartió en su Instagram un vídeo en el que se culpaba a la implantación del 5G como causa del coronavirus. Posteriormente, borró la publicación.
Ouka Leele
Una de las figuras más reconocidas de la movida madrileña. La fotógrafa ha manifestado públicamente que "el amor es la mejor mascarilla". Lo hizo durante una concentración convocada en julio en el Paseo del Prado de la capital. Además, expresó su contrariedad hacia el aislamiento social. Ouka Leele sigue siendo una de las principales abanderadas del negacionismo en España.
Amir Khan
El deportista de origen pakistaní es el boxeador británico más prematuro a la hora de conseguir una medalla olímpica. A pesar de conseguir logros de estas dimensiones, su nombre ha sido noticia por una polémica surgida como consecuencia de la pandemia. Deslizó una supuesta relación del Covid-19 con el 5G "El coronavirus es un invento del hombre. Están probando el 5G para deshacerse de nosotros", aseguró.
Carlos Villagrán
El famoso actor mexicano que dio vida a Quico en El Chavo del 8, aseguró que el coronavirus es "una conspiración" y sostiene que "la masonería y Bill Gates está detrás de todo esto y mucha gente detrás de él". Sus compatriotas, las actrices Paty Navidad y Lucía Méndez también se han mostrado contrarias a la realidad que asola el mundo. México también sufre en la actualidad el azote con virulencia de la enfermedad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 3 Ivanka Trump emula a Audrey Hepburn de Givenchy
- 4 Trump confunde a España con un país de los BRICS, a los que amenaza con ahogar a aranceles
- 5 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 6 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 7 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 8 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 9 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'