El restaurante sidrería El Cruce, ubicado en el concejo asturiano de Soto del Barco, se ha alzado este martes con el premio a La mejor fabada del mundo 2020, cuya final se ha celebrado en Villaviciosa con la participación de veinticinco establecimientos.
El segundo y tercer premio de este concurso organizado desde 2011 por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio ha recaído en Michem, de Villabona, y Casa Pedro, de Parres, también en Asturias, ha informado la organización en un comunicado, informa Efe.
El jurado encargado de escoger La mejor fabada del mundo ha estado compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Gregorio García (Oleum) y los expertos gastronómicos José Ribagorda, Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.
La final, que fue pospuesta por la pandemia de la covid-19 y que hoy se ha celebrado con medidas especiales de prevención, ha congregado a 25 restaurantes, todos ellos asturianos excepto Casa Zapico (Bargas, Toledo), Gaucho Fierro (Granada), La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia) y la taberna asturiana Zapico (Toledo).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 4 RTVE oculta el 'share de corte' del programa de Jesús Cintora
- 5 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 El socialista que tenía un guardia masón de EH Bildu
- 8 Los mejores auriculares inalámbricos del 2025
- 9 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico