La pandemia del coronavirus obliga a adaptar todos los aspectos de nuestra vida a un nuevo contexto, y el tradicional espectáculo de luces navideñas de Cortylandia en Madrid no será menos. Acostumbrados a ver abarrotados los aledaños de la zona comercial Preciados-Callao en estas fechas, la iluminación de este emblema de la capital será diferente.
La fachada comercial de Calle del Maestro Victoria no tendrá un espectáculo animado, pero si hará gala de una iluminación clásica de luces blancas y lucirá un gran letrero de "Felices fiestas". Sin canciones o muñecos animados en un retablo, el espíritu navideño se mantendrá vivo gracias a esta iniciativa de El Corte Inglés.
Este evento del que disfrutan en especial los más pequeños se organizó por primera vez en 1979 y desde entonces la tradición se ha mantenido año tras año. Las figuras animadas suelen estar programadas para cantar o bailar cada quince minutos acompañadas de luces y música navideña. Se calcula que frente a esta fachada se pueden llegar a concentrar una media de 3.000 personas para disfrutar de este espectáculo.
La canción que cantan al unísono las figuras animadas es siempre la misma, con el popular estribillo que dice «Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad». La popular estrofa fue compuesta por Álvaro Nieto. En las pasadas navidades del año 2019 el espectáculo estuvo protagonizado por perros y gatos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 3 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 4 ¿Por qué Estados Unidos tarda tanto en contar sus votos?
- 5 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 6 Begoña en Brasil como el Dioni
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 9 El Gobierno intentó retrasar la jubilación del DAO de la Policía con otra artimaña