La pandemia del coronavirus obliga a adaptar todos los aspectos de nuestra vida a un nuevo contexto, y el tradicional espectáculo de luces navideñas de Cortylandia en Madrid no será menos. Acostumbrados a ver abarrotados los aledaños de la zona comercial Preciados-Callao en estas fechas, la iluminación de este emblema de la capital será diferente.
La fachada comercial de Calle del Maestro Victoria no tendrá un espectáculo animado, pero si hará gala de una iluminación clásica de luces blancas y lucirá un gran letrero de "Felices fiestas". Sin canciones o muñecos animados en un retablo, el espíritu navideño se mantendrá vivo gracias a esta iniciativa de El Corte Inglés.
Este evento del que disfrutan en especial los más pequeños se organizó por primera vez en 1979 y desde entonces la tradición se ha mantenido año tras año. Las figuras animadas suelen estar programadas para cantar o bailar cada quince minutos acompañadas de luces y música navideña. Se calcula que frente a esta fachada se pueden llegar a concentrar una media de 3.000 personas para disfrutar de este espectáculo.
La canción que cantan al unísono las figuras animadas es siempre la misma, con el popular estribillo que dice «Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad». La popular estrofa fue compuesta por Álvaro Nieto. En las pasadas navidades del año 2019 el espectáculo estuvo protagonizado por perros y gatos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 3 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 4 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 5 La OCU elige la mejor leche de supermercado
- 6 Cómo ven Ucrania responsables de Exteriores y Defensa de Trump
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación
- 9 El cóctel del VIH: cuando liberar una patente salvó millones de vidas