Réplicas exactas de vehículos reales. Con este claro objetivo llega a España Matchbox de la mano de la reconocida marca de juguetes y entretenimiento infantil Mattel. Más que la réplica, la marca busca la perfección en cada una de las piezas, para que los niños puedan disfrutar de los coches tal y como se conciben para los adultos.
El pistoletazo de salida de la marca en España ha sido ni más ni menos que con el modelo Tesla Roadster, fabricado con un 62,1% de zinc reciclado, un 1% de acero inoxidable y un 36,9% de plástico reciclado. Eso lo convierte en un juguete fabricado con 99% de materiales reciclados.
La elección de los materiales tiene un claro enfoque medioambiental, ya que la marca no solo tiene un claro compromiso con los más pequeños, sino también con la sostenibilidad. De hecho, los concept cars han sido certificados como neutros en carbono por Natural Capital Partners y los créditos de compensación de carbono se destinarán a la conservación de praderas en Colorado y Montana.
Matchbox: divertirse aprendiendo en valores
Su intención no es solo entretener a los niños, sino educarlos en valores de sostenibilidad y preservación del medioambiente. De ahí nace su programa Drive Toward a Better Future (“Conduce hacia un futuro mejor”) conjuntamente con su lema de marca “Conduce tu propia aventura” para dirigir a los niños hacia un futuro más sostenible sin perder nunca su característico sentido de la aventura.
Esta decisión se engloba dentro de una estrategia global de la marca, comprometida con la lucha en contra el cambio climático en todas sus acciones. Por ello, emplea envases de plástico cero, diseña con piezas reciclables, reduce el uso de energías y emisiones de carbonos. También usa el etiquetado How 2 Recycle, para orientar a los consumidores sobre la correcta eliminación de los materiales de embalaje.
En la web de Mattel se puede encontrar información sobre Matchbox, los servicios, productos y su mencionado compromiso con la sostenibilidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca