La Alhambra de Granada recupera desde el próximo martes las visitas nocturnas a los palacios nazaríes y el Generalife unos días después del final del estado de alarma y, por tanto, la supresión del toque de queda nocturno para frenar la expansión del coronavirus.
Según ha informado el Patronato que gestiona el monumento nazarí, las visitas se podrán realizar de martes a sábado de 22.00 a 23.30 horas, para lo que ya ha puesto a la venta las entradas que se pueden adquirir a través de Internet.
La visita nocturna de los palacios nazaríes permite conocer este espacio con una iluminación especial de unos espacios que se identifican con el sultán que los mandó construir, al tiempo que incluyen también el Palacio de Carlos V y la Puerta de la Justicia.
También se recuperan las visitas en los jardines y el Generalife, que permite comprobar de noche el Paseo de los Nogales de este enclave y recorre, entre otros espacios, el Paseo de los Cipreses, la zona Norte de los Jardines Nuevos y los Jardines Bajos.
La tercera opción para ver el recinto monumental de la Alhambra de noche es el de la Dobla de Oro, que incluye el Bañuelo, el Corral del Carbón, la Casa Morisca, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa del Chapiz, la Casa de Zafra y los palacios nazaríes de la Alhambra.
Te puede interesar
-
Las aerolíneas programan 246 millones de asientos este verano en España, un 6% más
-
Temporal en Andalucía: la AP-4 reabre parcialmente mientras persisten inundaciones
-
Un tiroteo multitudinario entre dos clanes rivales en Granada deja un herido de bala
-
El Campero, templo del atún, cambia de manos pero conserva su filosofía
Lo más visto
- 1 Cómo será el kit de supervivencia de 72 horas que la UE va a pedir a los ciudadanos
- 2 Canal de Isabel II: una sentencia permite despedir a los fijos
- 3 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 4 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 5 Peinado dice ahora que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
- 6 El Consejo de Prisa aprueba una exigencia 'clave' de Pimco
- 7 Josep Cister, el hombre que mató a la protagonista de La Promesa
- 8 Inyectan 102 millones al submarino español que debuta con OTAN
- 9 El gran problema de 'El odio': ¿Dónde está Ruth Ortiz?