Uno de los fenómenos editoriales del año en Estados Unidos llegará a España en los próximos meses. El ensayo 'Un daño irreversible', de la periodista del Wall Street Journal Abigail Shrier, se publicará en castellano después del verano de la mano de Ediciones Deusto, propiedad del Grupo Planeta.
El libro, que llega a España con el subtítulo "la locura transgénero que seduce a nuestras hijas", ha sido incluido entre los libros del año por medios como The Times o The Economist, aunque algunas plataformas restringieron su venta en Estados Unidos y censuraron entrevistas con la autora.
El ensayo de Abigail Shrier se zambulle en el mundo de la transición sexual en edades tempranas de la mano de personas trans, educadores, profesores, psicólogos, padres y expertos de todo tipo para analizar lo que considera una imposición ideológica en colegios, universidades y medios de comunicación.
El libro, que llegará prologado por el columnista Juan Soto Ivars, promete también polémica en su irrupción en el mercado español tras el terremoto en Estados Unidos. El director editorial de Deusto, Roger Domingo, ya lo ha promocionado como el "ensayo del año", mientras que la propia autora ha reaccionado a su publicación en España.
"Me emociona anunciar que pronto pondremos a prueba a cultura de la libertad de expresión en los países de habla hispana, portuguesa, francesa y sueca", ha escrito en un mensaje en Twitter Abigail Shrier, cuya obra se había publicado hasta el momento solo en inglés.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 2 La filtración del correo de MAR no evitará el delito de García Ortiz
- 3 Bad Bunny saca un disco antiimperialista con referencias a España
- 4 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 5 Franco y la recuperación de la autoestima
- 6 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 7 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 8 Elon Musk, ultra o niño de teta
- 9 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'