¿Quién no ha fantaseado con vivir en un castillo? ¿Quién no se visualiza paseando entre salones, estancias, jardines, fuentes y hasta lagos? No es cosa de películas: en Europa hay multitud de castillos y palacios a la venta, pero hay que poder pagarlos.
La inmobiliaria Engels&Volkers tiene a la venta nueve de los castillos y palacios más espectaculares de toda Europa, perfectamente amueblados y acondicionados para quien pueda permitírselo. Están localizados principalmente en Francia, Alemania e Italia, con precios desde el millón de euros hasta más de 15 millones. Y con mucha historia.
"Comparado con el año anterior, hemos vendido el doble de este tipo de propiedades en 2020", declara Christoph Freiherr von Schenck, jefe del área de castillos y casas señoriales de Engels&Volkers. "Compradores de Alemania, Rusia, estados ex soviéticos, americanos e ingleses están especialmente interesados en este tipo de propiedad", añade, aunque señala también al creciente mercado de estas propiedades entre jeques árabes y magnates chinos.
Estas son algunas de las propiedades más espectaculares actualmente a la venta.
El Pequeño Versalles
A solo 20 minutos en coche de París y del aeropuerto, este palacete en Yvelines está a la venta por 15,7 millones de euros. Fue construido en 1623 y ocupa 40 hectáreas, 30 de las cuales son naturaleza. La propiedad tiene 16 habitaciones, tiene piscinas, establos, cotos de caza y un gran lago para pescar. Lo mejor: todo está renovado recientemente por el actual propietario.
ENGELS & VOLKERS
Un palacio con viñedo en la Provenza
Propiedad histórica de marqueses, el 'Chateau Viticole' se ubica en la región de Vaucluse, en el corazón de la Provenza francesa. Se vende por 5,9 millones de euros, tiene 700 metros cuadrados por planta, extensos jardines, parques, piscina y un viñedo de 11 hectáreas.
ENGELS&VOLKERS
Un castillo del siglo XVII
El Chateau de Mazelieres se levanta majestuoso cerca del municipio de Nérac, entre Burdeos y Toulouse, localidad donde un día tuvo su base de operaciones Enrique IV. Se vende por un precio inicial de 2,95 millones de euros, está rodeado de naturaleza y cuenta con un espectacular viñedo de 48 hectáreas. Cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de espacio habitable, con ocho habitaciones y seis baños.
ENGELS&VOLKERS
Impresionantes vistas sobre el Lago Maggiore
ENGELS & VOLKERS
Un castillo de cuento en Serralunga
Construido en el siglo XVII, esta propiedad tiene aura de cuento de hadas y se vende por 2,6 millones de euros. En pleno Piamonte, con sus viñedos reconocidos por la UNESCO, el castillo de Serralunga presenta 14 habitaciones, siete baños, dos cocinas, espaciosos salones, biblioteca, sala de billar, chimenas...Por supuesto, también tiene viñedos.
ENGELS & VOLKERS
Villa veneciana en Treviso
ENGELS & VOLKERS
Lago y jardines interminables a tiro de piedra de Bruselas
Este espectacular entorno se encuentra en el municipio de Overijse, cerca de Bruselas, y está completamente renovado desde el año 2004. Los trabajos los lideró el interiorista Axel Vervoordt, y los exteriores el famoso arquitecto Jacques Wirtz. La propiedad tiene más de 4.000 árboles plantados, está rodeada por nueve lagos y su precio está abierto a consulta.
ENGELS & VOLKERS
Un castillo en Brandenburgo...¡con foso y todo!
Un castillo de película. Con foso, pasarela, torres y todo lo que uno pueda imaginar. Pese a su aspecto clásico, por dentro guarda tesoros como piscinas, spas y saunas. Incluso espacio para oficinas. Posee 24 habitaciones y más de 3.600 metros cuadrados habitables, y se vende a subasta con un precio inicial de 2,5 millones de euros. Un dato: los espectaculares parques que rodean al castillo fueron diseñados por el paisajista prusiano Peter Joseph Lené en 1807, y fue transofmrado en un parque de estilo inglés 12 años después.
ENGELS&VOLKERS
Un castillo por menos de un millón
69 estancias tiene el castillo de Lieberose, distribuidas en 4 plantas y más de 3.300 metros cuadrados. Ornamentaciones del siglo XVII, estucos, chimeneas históricas... la mayor residencia barrocha del land de Brandenburgo se vende actualmente por 950.000 euros.
ENGELS&VOLKERS