Plataforma per la Llengua ha pedido este miércoles "el uso del catalán en la megafonía del transporte público", aludiendo a la principal empresa gestora del transporte público del área metropolitana de Barcelona (TMB).
Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde la entidad, apunta además a que el no uso de la lengua catalana vulnera los derechos lingüísticos.
A la acusación, ha respondido de inmediato la red de transporte, que defiende que "los empleados y empleadas del TMB pueden hablar tanto en catalán como en castellano, ya que ambas lenguas son oficiales en Cataluña".
Plataforma per la Llengua es la organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como herramienta de cohesión. Su actividad, se expande por todo el territorio catalán, haciendo hincapié en el ámbito socioeconómico y audiovisual, educación y administraciones públicas: "Nuestro objetivo es conseguir que el catalán sea una lengua común, de cohesión social y de relación entre todas las personas de nuestro ámbito lingüístico", señalan desde la entidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lily Phillips, la chica de OnlyFans y la historia de sus 100 hombres
- 2 Pérez de los Cobos: el coronel indomable se jubila
- 3 Rifirrafe en el Congreso entre Ortega Smith y Enrique Santiago
- 4 ¿Cuál es el signo del horóscopo que más liga?
- 5 Esto huele a pacto que apesta: Ábalos no traicionará a Sánchez
- 6 Marisquerías y duty free: las facturas de misión española que investiga Egipto
- 7 El joven que sobrevivió a las mazmorras sirias: “Hay que perdonar"
- 8 Universidades españolas se desvinculan de la misión investigada por Egipto
- 9 'El patrón de Vigo' actúa desde hace al menos dos años