Comprueba aquí tu décimo de la Lotería de Navidad 2021
Las administraciones ya disponen de las papeletas que harán felices a muchas familias españolas; 2.408 millones de euros se distribuirán este año entre todos los premios. Y es que aunque esta siendo un año complicado, marcado todavía por la pandemia, que ha obligado a cambiar planes y cancelar actividades entre la población, hay un evento, un hecho que permanece intratable; la compra de los décimos, participar en el sorteo es sagrado y las administraciones lo saben: “Por fortuna este año la venta está siendo diferente al anterior. La gente está animada, con ganas de comprar” asegura Basilio Gallego de la Administración de Loterías La200.
El Sorteo de Navidad siempre es un sorteo que se juega con mucha ilusión y este año un poquito más debido a la situación que estamos pasando
Almudena de Mena
Los inicios del Sorteo de la Lotería de Navidad se remontan a principios del siglo XIX. Por aquel entonces el Gordo estaba premiado con 8.000 de las antiguas pesetas; en la actualidad la cifra es 400.000 euros al décimo: valores diferentes pero mismas emociones: “El Sorteo de Navidad siempre es un sorteo que se juega con mucha ilusión y este año un poquito más debido a la situación que estamos pasando” afirma Almudena de Mena de la Administración de Loterías Aguilar mientras cobra un décimo a una clienta.
Solamente hay que darse una vuelta por la Puerta del Sol, acercarte a una de las administraciones y darte cuenta de que la gente tiene ganas, pero ¿Cómo todos los años? Debe ser que cada número tiene las mismas probabilidades de tocar que su “compañero” de serie, para que la población guarde esos ahorros con la intención de invertirlos en el sorteo, porque el momento en el que los bombos empiezan a girar, millones de hogares españoles se llenan de nervios y emoción a partes iguales: “La gente que está viniendo sí que es cierto que está comprando más. Ahora en julio aprovechan a comprar para ellos y para familiares que verán en vacaciones” señala Bosco Castillejo de la Administración de Loterías Doña Manolita.
Ni el “Asistente de Voz” del móvil sabe dónde caerá el Gordo
Es cierto que el anuncio que presenta el sorteo y que ve la luz a inicios de diciembre, recala en la población de una manera especial; pero el spot de la campaña de verano llega a los vecinos de una forma distinta, de sorpresa, pero con el mismo objetivo que el anterior, el de ilusionar y advertir que el sorteo está cada vez más cerca.
Era el presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, quien presentaba el anuncio de la campaña de verano. Un vídeo que combina costumbrismo, humor y tecnología a partes iguales. En esta ocasión se nos presenta a una pareja de vacaciones, en la playa, realizando escenas cotidianas como comprar un sombrilla o comer en un chiringuito.
Lo particular de este, es que la pareja recurre constantemente al “asistente de voz” del móvil para intentar resolver todas sus dudas. Una herramienta que habitualmente nos saca de cualquier apuro pero que en este caso no sabe decirnos dónde caerá El Gordo de Navidad, de ahí el eslogan de este año “¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?”. Un anuncio con mucho ingenio que estará presente tanto en televisión, como vídeo online, redes sociales y pantalas Ltv (ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías).
Las terminaciones en 5, 7 y 13 son las que primero se agotan. Además para este sorteo se pedirá mucho que acabe en 21 por el año en el que estamos”
¿Supersticiones?, siempre
Que acabe en número par, la fecha de mi boda, nacimiento de mi hijo, apostar siempre por el mismo número o incluso frotar el décimo por el vientre de una embarazada. Muchas son las supersticiones que los jugadores utilizan para auto-convencerse de que este año sí toca: “Las terminaciones en 5, 7 y 13 son las que primero se agotan. Además para este sorteo se pedirá mucho que acabe en 21 por el año en el que estamos”, “Hay muchas supersticiones, lo que está claro que cada persona tiene sus números favoritos”, señalan los loteros.
La Bruixa de’Or o la emblemática Doña Manolita, son dos de las administraciones donde más “visitas” ha realizado el Premio Gordo a lo largo de su historia. Estas cifras elevan a Madrid y Barcelona a ser las ciudades que más décimos venden en España. Ya sea por tradición o superstición, lo que es cierto es que todos nos aferramos a mil y una creencias con el objetivo de llevarnos un buen pellizco el 22 de diciembre.
Ser precavido vale por dos
Es cierto que este año, desde el primer día estamos teniendo colas para adquirir los décimos. La gente se está adelantando, es previsora"
“Por lo general, todo el mundo se espera a última hora, a los meses de noviembre o incluso diciembre, pero es cierto que este año desde el primer día estamos teniendo colas para adquirir los décimos, la gente se está adelantando, es previsora”. Y es que para qué esperar si puedo tener los décimos en la cartera, deben pensar los compradores. Muchos son los que adelantan sus compras a los meses de julio y agosto para luego no tener sorpresas y no dar con el número que buscan. “En los primeros meses de venta, la gente busca mucho números particulares y se nota que se mueve mucho ese tipo de peticiones”
Un sorteo con mucha historia
Empieza la cuenta atrás, poco más de cinco meses para sentarnos, un año más, frente al televisor, sacar los décimos adquiridos y disfrutar del sorteo de lotería con más tradición de nuestro país. Porque ya lo dice el spot, ¿Y si el gordo de Navidad cae en tu lugar de vacaciones?
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 4 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 5 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 6 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 7 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 8 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 9 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)