La joven actriz Ester Expósito, conocida por su participación en la serie de Netflix "Élite", será la protagonista de la nueva película de Jaume Balagueró, "Venus", que su director ha calificado este martes de "desmesuradamente de horror, violenta y sucia".
En un acto celebrado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, junto a Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Ricardo Cabornero e Iván Losada, en el que han explicado la filosofía del nuevo sello cinematográfico español "The Fear Collection", Balagueró (director de la saga "REC") ha avanzado que el rodaje se iniciará el próximo día 15 de noviembre en Madrid y que el papel de Expósito será "muy físico".
La cinta se inspira en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, "Los sueños de la casa de la bruja", trasladándolo al extrarradio de la capital española, a un gran edificio, en un "ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido".
Tras desvelar que el filme tendrá "mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista", Balagueró aseguró que sería feliz si pudiera estrenarse en el festival del próximo año, porque es "desmesuradamente Sitges".
Será el segundo filme de "The Fear Collection", sello creado por Pokeepsie Films y Sony, en asociación con Amazon Prime Video, después de "Veneciafrenia", de Álex de la Iglesia, que se vio hace unos días en el certamen.
Justamente, Jaume Balagueró (Lérida, 1968) ha rememorado que hace muchos años, siendo apenas un "chaval" que escribía fanzines, se acercó a De la Iglesia cuando vino a Sitges a presentar su primera película y le entregó uno de los números de esa revista para que la leyera y le comentara qué le parecía.
Años más tarde, ha proseguido, "fue Álex el que llamó a ese chaval y le dijo si le gustaría hacer una película para 'Fear' y enseguida le dije que sí; añadió él que sería de terror cósmico y yo me volví loco y ya pensé en Lovecraft y 'Los sueños de la casa de la bruja'".
Un papel "muy físico" para Ester Expósito
Por su parte, Ester Expósito, con ganas de volver a ponerse ante las cámaras, después de un casi un año sin hacerlo por la pandemia de coronavirus, no ha obviado que será un cambio de registro en su carrera, un "gran reto y lo que más me pone es que será extremo y radical, ensuciándome en un proyecto muy valiente, que me apetece un montón".
Sobre su personaje, sin poder contar mucho, ha dejado caer que "podría ser una marquesita en una película de terror, pero no, esto es muy de calle y sumergirme en ese mundo me parece genial".
Tampoco ha olvidado que desde pequeña le gustan las películas de terror que veían sus padres y que sentía atracción por el género hasta el punto de pensar que alguna vez le gustaría pertenecer a un universo como ese. "Estar hoy en este festival, al lado de ellos, es un privilegio como actriz y como aquella niña que se consideraba fan de este tipo de historias".
Balagueró ya le ha advertido públicamente de que la película será "muy física, a un nivel extremo", agregando que el viernes se sentarán y hablarán de ello.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia