La revista Woman y el diario deportivo Sport celebraron este lunes en Barcelona la primera edición de los premios Woman in Sport, creados para reconocer a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y han dando visibilidad a la mujer en el mundo del deporte.
Así, el Premio Woman in Sport 2021, proyectado a escala nacional e internacional, fue a parar para la nadadora de artística Ona Carbonell por su compromiso y responsabilidad con el deporte femenino tras participar en Tokyo 2020 tan sólo un año después de ser madre.
Además, el FC Barcelona femenino se llevó el Premio Extraordinario por la consecución la temporada pasada del histórico triplete, mientras que la periodista Paloma del Río fue galardonada con el Premio Comunicación por su trayectoria en la difusión del deporte femenino.
El Premio Internacional recayó en la atleta venezolana Yulimar Rojas, oro en Tokyo 2020 con récord del mundo en triple salto y el Premio Superación en la tenista canaria Carla Suárez, que volvió a las canchas tras superar un linfoma de Hodgkin. Movistar Team femenino (Premio en Equipo), la extaekwondista Coral Bistuer (Premio Trayectoria), Ana María Perera y Xisca Perelló, madre y mujer de Rafa Nadal y presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación del tenista (Premio Directiva), Patry Jordan (Premio Deporte 4.0) y Gisela Pulido (Premio Evolución) han completado el resto de galardonadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 2 La filtración del correo de MAR no evitará el delito de García Ortiz
- 3 Bad Bunny saca un disco antiimperialista con referencias a España
- 4 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 5 Franco y la recuperación de la autoestima
- 6 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 7 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 8 Elon Musk, ultra o niño de teta
- 9 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'