Rigoberta Bandini será una de las participantes en el concierto que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se hará en el Wizink Center de Madrid como homenaje "a la estela que dejó en el mundo de la canción y en el social" la artista Rocío Jurado.
Los responsables de la cita, entre los que está la hija de la artista, Rocío Carrasco, tendrá carácter benéfico y contará asimismo con la actriz Yolanda Ramos, en una apuesta por un cartel que "fusionará distintos ámbitos del arte español, con mujeres clave de la música, la literatura, las artes escénicas o el humor".
A la espera de más nombres de este Mujeres cantan a Rocío Jurado, sí se ha especificado que la recaudación estará destinada a favor de distintas asociaciones para la educación en igualdad y lucha contra la violencia de género.
La elección de Rigoberta Bandini, nombre artístico de Paula Ribó, llega tras su exitosa participación en Benidorm Fest, que culminó en segundo lugar con su canción Ay Mamá, un canto a la maternidad y la libertad femenina que de hecho ha sido utilizada como sintonía del espacio de Medieset en el que Rocío Carrasco recuerda la figura de su madre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar