Pasha Lee, el actor encargado del doblaje en películas como El Hobbit o El Rey León ha fallecido a los 33 años durante un bombardeo ruso en la ciudad de Irpin, cerca de Kiev, donde se encontraba enrolado en las fuerzas armadas de Ucrania, según han confirmado Sergiy Tomilenko, presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania y el Festival Internacional de Cine de Odesa.
"Pasha Lee ha sido asesinado durante el bombardeo en Irpen, defendiendo a Ucrania. Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido… No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil… ¡Nunca perdones!", ha dicho también la actriz Anastasiya Kasilova.
El actor, cuyo nombre real era Pavlo Li, fue asesinado el 6 de marzo después de que se uniese a las Fuerzas Armadas de la Defensa Territorial para proteger "al país de los ocupadores rusos". Además de actor de doblaje, Pasha Lee era presentador de televisión, cantante y compositor. Participó en varias obras de teatro y en películas como Shtolnya (2006) o Shadows of Unforgotten Ancestors (2013). Nació en Yevpatoria (Crimea) en 1988 y era hijo de padre coreano y madre ucraniana.
El propio Pasha Lee había compartido en sus redes sociales imágenes de su experiencia militar:
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'