Leonardo DiCaprio (Los Ángeles, 1974), el actor más codiciado de la industria cinematográfica, galardonado con un Oscar, ha decidido donar 10 millones de dólares (9.104.151 de euros) a Ucrania, país de origen de su abuela materna, debido a la gran guerra que está sufriendo el país.
Aclamado por películas como Titanic, El Renacido o El Lobo de Wall Street, pero también por su compromiso con diversas causas solidarias y su preocupación por el medio ambiente, el estadounidense destinará su dinero a las Fuerzas Armadas del país ucraniano. Su donación se suma a la de otros famosos como las parejas Mila Kunis y Ashton Kutcher o Black Lively y Ryan Reynolds.
En esta ocasión, su donación se une a un motivo personal. Su abuela materna, Helen Indenbirken (Jelena Stepanovna Smirnova, nombre de nacimiento), nació en Odesa, la ciudad ubicada en el sur del país, y emigró a Alemania en 1917, donde nació la madre de DiCaprio. La ucraniana murió en el 2008, pero él reconoció haber tenido siempre una relación muy estrecha con su abuela, y eso hace que se sienta unido en cierto modo al país que está siendo bombardeado por Rusia.
Su intención era que esta noticia no saliera a la luz, pero una filtración de un fondo financiero ha provocado que se ponga al descubierto esta información.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'