Desde que las tropas rusas bombardearan algunas ciudades de Ucrania la madrugada del 24 de febrero, han sido muchas las estrellas que han querido formar parte del apoyo al país invadido por Putin. Entre ellas, se encuentra la astronómica donación de 9 millones de dólares de Leonardo DiCaprio al país de su abuela materna. Esta se unía a la de Mila Kunis y Ashton Kutcher y a la de Victoria y David Beckham. Ha sido el exjugador de fútbol inglés quien, aprovechando su influencia en redes sociales, ha querido visibilizar los estragos de la guerra en un hospital de Ucrania. ¿Cómo? Cediendo su cuenta de Instagram.
Su cuenta de Instagram, donde le siguen más de 71 millones de personas, ha servido de ventana para mostrar la cruda realidad que están viviendo todas las personas devastadas por la guerra. Con fotos y vídeos, el Día de la Mujer, Beckham se puso manos a la obra e inició una recaudación de fondos a través de su fundación para Unicef con el objetivo de brindar apoyo inmediato a los niños y familias afectados por la guerra. Con ello, él y su mujer donaron un millón de dólares de su bolsillo. Pero, este solo sería un pequeño gran paso hacia el apoyo total a las familias afectadas por los bombardeos y el exilio. Así, el londinense se ha sumado otro gesto solidario más a su carrera, al ceder su cuenta de Instagram temporalmente a la doctora ucraniana Iryna Kondratova, directora del centro perinatal de Járkov, para que pueda explicar lo que sucede en primera persona publicando vídeos, fotos y textos sobre las condiciones de la sala de neonatología de la ciudad, organizada en un sótano a través de las redes sociales de Beckham. Sin filtros, sin control y en plena libertad.
De esta manera, la doctora Iryna ha comenzado publicando en las historias de Instagram de Beckham las condiciones en las que se ven obligados a trabajar ella y el personal del hospital. Ha enseñado a madres embarazadas y a bebés en el sótano y los cuidados intensivos a los más pequeños con los mínimos recursos. "Hoy, me pongo a las riendas de la cuenta de Instagram de David Beckham", comienza diciendo. También ha hablado del trabajo realizado junto a Unicef para garantizar la atención sanitaria en los difíciles tiempos de guerra, de cómo se vive desde el sótano el estruendoso sonido de las bombas, de la valentía del personal sanitario, de las huidas y de la asistencia con amor a todas las personas las 24 horas del día. "Puede que estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Nos apasiona nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos y lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vecino", sostiene.
Las historias, muestran la desgarradora escena de un sótano destartalado convertido en refugio para madres primerizas y embarazadas que sobreviven a los ataques aéreos de la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica