El actor Will Smith se ha disculpado públicamente por la agresión en directo durante la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en la que abofeteó en directo al presentador Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.
"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional", ha dicho.
Smith se ha disculpado públicamente con el presentador Chris Rock y ha señalado en su perfil oficial de Instagram que este acto "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", ha agregado.
De esta manera, ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que "el amor te hace hacer cosas muy locas". "No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", ha indicado Smith.
El actor también ha dirigido sus disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. "Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard", ha dicho.
Horas antes del mensaje de Smith en redes sociales, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha informado en un comunicado sobre la apertura de una "investigación formal" contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.
"La Academia condena las acciones de Smith en el show de anoche", reza el comunicado de la organización publicado por Los Angeles Times. "Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", matiza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones