La localidad oscense de Riglos ha sido incluida en la lista de los pueblos con más encanto del mundo, según el diario francés Le Monde.
"Hay que ir a Riglos en invierno para encontrarse con un paisaje novelesco, de campos de almendros, robles verdes y olivos". Con estas palabras el diario francés hacía referencia al pueblo aragonés, situado el número 7 en esta prestigiosa lista.
La localidad de Riglos, de no más de 250 habitantes, ha recibido numerosos elogios por sus imponentes "mallos" (grandes formaciones geológicas), con su característica piedra rojiza. "Llamativos, los 'mallos' hipnotizan y modelan el paisaje. Monolitos gigantes, reino de las aves rapaces, que atraen a escaladores de todo el mundo a la provincia española de Huesca", aseguran desde Le Monde.
El paraje del Pirineo aragonés comparte lista con lugares como Le Morvan (Borgoña), la reserva natural de Courant d'Huchet (en Las Landas), las gargantas del río Sioule o el archipiélago de Zadar (Croacia) entre otros. Además, el listado incluye localizaciones como la isla de Reunión y la ciudad de Tallin en Estonia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color