El cocinero donostiarra Joxean Eizmendi ha fallecido a los 54 años. Según medios de comunicación locales, el chef habría muerto tras años de sufrir varias enfermedades que han provocado su deceso.
Fueron los trabajadores que se encargan de reformar su antiguo restaurante, el Ilarra, quienes dieron la voz de alarma y avisaron a la policía al no poder localizar al cocinero, que tampoco cogía las llamadas. Los agentes acudieron a la vivienda de Eizmendi en San Sebastián, donde hallaron su cuerpo sin vida el viernes.
El cocinero era muy conocido en San Sebastián por su restaurante Ilarra. El local estaba situado en el barrio de Ibaeta y por él han pasado grandes rostros conocidos como Bruce Springsteen y Joaquín Sabina, entre otras celebridades. Especializado en el mundo de la parrilla, ganó el San Sebastian Gastronomika.
Tras años de éxito, decidió vender el local y continuar viviendo en su piso, que se encontraba justo encima del restaurante. Al vender el restaurante, la nueva dirección decidió empezar las obras para remodelar el local, que aún está en proceso y por ello han sido los trabajadores de la obra los que avisaron a la policía al no poder dar con el cocinero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 3 La inspiración 'friki' de Elon Musk para los nombres de sus hijos
- 4 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 5 El actor negacionista que perdió su casa en los incendios de L.A.
- 6 La prensa muere, pero todavía mantiene a las viejas cabeceras
- 7 ETA en el cine, un viaje de balas y olvidos
- 8 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre