Más de 8,4 millones vieron al Real Madrid ganar su decimocuarta Liga de Campeones, con un 57,2% de cuota de pantalla o 'share', como agregado de La 1 y Movistar, según datos de Barlovento Comunicación. Con estos datos, el desenlace de la Champions cosechó una audiencia ligeramente superior al chanelazo en Eurovisión.
La actuación de Chanel obtuvo un 50,8% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 6,8 millones de televidentes, convirtiéndose así en la final del certamen más vista de los últimos 3 años y con la mejor cuota de los últimos 13.
En cuanto a la final de Champions, La 1 cosechó un promedio de 7.716.000 espectadores y 52,8% de cuota de pantalla, mientras Movistar logró 643.000 espectadores y 4,4% de cuota de pantalla.
El minuto de oro fue a las 23.30 horas, cuando el partido congregó a 9,4 millones de espectadores frente al televisor. En el caso de la cita eurovisiva el minuto más visto logró 8,9 millones a las 0:57 horas.
Por otro lado, el total de personas que vieron el encuentro entre Real Madrid y Liverpool, alcanzó en algún momento los 13 millones de espectadores, mientras que Eurovisión lo superó alcanzando un pico de 15,6 millones
El partido jugado este sábado en París ha sido la final de Champions más vista desde 2018, cuando los mismos equipos se enfrentaron alcanzando 10.115.000 espectadores y 60,2% de 'share'.
Además, la cita alcanzó sus máximos de cuota de pantalla en la Comunidad de Madrid, con un 74,2%, y entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 76,6%.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"