Joaquín Sabina deberá pagar 2,5 millones de euros a Hacienda tras desestimar la Audiencia Nacional su recurso contra la sanción impuesta por la Agencia Tributaria por las actividades del artista y sus sociedades en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.
Según ha adelantado El País, la Audiencia ha ratificado la decisión tomada por el Tribunal Económico Administrativo de Madrid, que estimó que Sabina había utilizado tres sociedades, 'Ultramarinos finos', 'Relatores' y 'El pan de mis niñas' para gestionar un velero, libros antiguos, dos inmuebles en Madrid y uno en Rota y, sobre todo, sus derechos de autor.
La sentencia señala que “el demandante había cedido a las empresas Relatores y El Pan de mis niñas derechos de autor de su obra y de la que compusiera en un futuro y por esta cesión no percibía cantidad alguna según sus declaraciones tributarias”.
La última vía para Sabina para eludir esta condena es la de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Por el momento, se ha cerrado la resolución, cuyos costes correrán a cuenta del cantante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"