Joaquín Sabina deberá pagar 2,5 millones de euros a Hacienda tras desestimar la Audiencia Nacional su recurso contra la sanción impuesta por la Agencia Tributaria por las actividades del artista y sus sociedades en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.
Según ha adelantado El País, la Audiencia ha ratificado la decisión tomada por el Tribunal Económico Administrativo de Madrid, que estimó que Sabina había utilizado tres sociedades, 'Ultramarinos finos', 'Relatores' y 'El pan de mis niñas' para gestionar un velero, libros antiguos, dos inmuebles en Madrid y uno en Rota y, sobre todo, sus derechos de autor.
La sentencia señala que “el demandante había cedido a las empresas Relatores y El Pan de mis niñas derechos de autor de su obra y de la que compusiera en un futuro y por esta cesión no percibía cantidad alguna según sus declaraciones tributarias”.
La última vía para Sabina para eludir esta condena es la de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Por el momento, se ha cerrado la resolución, cuyos costes correrán a cuenta del cantante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero