Netflix por fin pone imágenes en movimiento a una de las películas más esperadas del año, que hablará sobre la vida más polémica, con fuerte contenido sexual, de Marilyn Monroe, interpretada por Ana de Armas. Un papel que la podría posicionar en la lista de nominaciones al Oscar.
Blonde, que es como ha titulado Andrew Dominik (Mátalos suavemente) a la película que lleva persiguiendo durante más de diez años, se estrenará en la plataforma streaming el próximo 23 de septiembre, coronándose como la primera película de la multinacional VOD que recibe la temida calificación NC-17 en Estados Unidos.
El film comenzó su rodaje en agosto de 2019, pero debido a la pandemia, no finalizó hasta julio de 2021. Desde entonces, han estado luchando contra viento y marea, y contra Netflix, para poder producirla en la plataforma, a causa de un explícito contenido sexual. Finalmente lo han podido hacer con la limitación de edad.
Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, Blonde reimagina la vida de Marilyn Monroe y explora el contraste entre su figura pública y privada.
"Blonde, basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, es una audaz reinterpretación de la vida de una de las grandes leyendas de Hollywood: Marilyn Monroe. Su inestable infancia —cuando era Norma Jeane—, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas... Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública. Andrew Dominik es el guionista y director de esta película, protagonizada por Ana de Armas y en la que también participan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams", narra la sinopsis. A estas palabras se ha sumado su correspondiente trailer, en el que se dejan entrever pequeños detalles de lo que tratará la película bajo la escandalosa interpretación de Ana de Armas.
La actriz ha agradecido en su cuenta de Instagram la participación en esta película, que ha denominado como "hermoso sueño"."'Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía al ser no solo Marilyn, sino también Norma Jeane. Me pareció que esa era la versión más atrevida, luchadora y feminista de su historia que jamás había visto".
La autora del libro, que también ha visto la producción, no ha perdido oportunidad en dar su opinión: "He visto una primera versión de la adaptación de Andrew Dominick y es sorprendente, brillante, muy perturbadora y, quizás lo más sorprendente, una interpretación totalmente 'feminista'... no estaba segura de que ningún director masculino haya logrado algo como esto".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo