El presentador y humorista, Andreu Buenafuente, decía adiós a su programa Late Motiv, emitido en Movistar+, en diciembre, tras más de siete temporadas y más de 900 programas en antena. El catalán, de 65 años, se retiraba así de la televisión por un tiempo indefinido para iniciar una nueva etapa laboral donde apostar más por emprender proyectos como productor que como presentador, dedicar más tiempo a su familia y pintar, otra de sus grandes pasiones.
"A veces me pregunto por qué pinto. Es una pregunta un poco absurda porque pintar, dibujar, es una expresión, una necesidad, una terapia… Es un montón de cosas", escribe Buenafuente su blog. "Es el misterio apasionante de ver nacer formas, cuerpos, símbolos que ni tú habías imaginado. Pero es tu mano, tu pincel el que les da la vida", añade.
Y formas, cuerpos o símbolos es precisamente lo que recoge Jazz, la colección de sus pinturas que se expondrá "de manera inédita y por primera vez en solitario" en la Fundació Cuixart de Palafrugell (Girona), desde el próximo 15 de julio y hasta el 3 de setiembre. La muestra, reunirá pinturas inspiradas en la música, el expresionismo y el fauvismo "con influencias" de Joan Miró y Herni Matisse, según ha informado la fundación en un comunicado este viernes.
Buenafuente lleva ligado a las artes plásticas cerca de tres décadas y ha participado en varias exposiciones colectivas en Barcelona y Girona. Además, el presentador, y ahora pintor, ha publicado su primer libro de ilustraciones No entiendo nada (Reservoir Books) y el diario ilustrado Reír es la única salida (Harper Collins).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 4 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 5 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 6 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 7 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 8 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 9 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)