Las emblemáticas salas de cine de Madrid dan su adiós definitivo. Cines Conde Duque ha anunciado la tarde del martes 12 de julio el cierre de sus salas en en Santa Engracia y Alberto Aguilera, una decisión que definen como "muy meditada y dolorosa”.
En el comunicado han aclarado que mantendrán su actividad en los Cines Verdi de Bravo Murillo, prometiendo “reforzar” su programación para “disfrutar del mejor cine de estreno”. El cierre se llevará a cabo el próximo 18 de julio.
Los Cines Verdi han sido los encargados de la gestión de ambos multicines y de la de Conde Duque Goya (cerrada en febrero de 2020) desde 2016. A pesar de que los Alberto Aguilera y los Santa Engracia regresaran con más fuerza que nunca tras la paralización al público por la pandemia, han seguido esperando el regreso más importante: el público adulto. Los cines de barrio como estos dependían en gran medida de los pensionistas, una fuerza que no ha sido suficiente para seguir manteniéndolos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz