La serie de HBO La casa del dragón, la precuela de la mítica ficción Juego de Tronos, ha mostrado la Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres), localidad que ya tuvo presencia en la mítica saga. La secuencia ha dejado una imagen más que curiosa, en la que el atrezo disfraza la plaza e incluso sustituye el Monumento Ecuestre de Francisco Pizarro por un dragón.
Estos cambios no han sido los únicos que han modificado la fisonomía de poblaciones extremeñas como Trujillo o Cáceres. La capital sufrió la instalación de decorados en la parte antigua de la ciudad para la grabación de algunas secuencias de la precuela de Juego de Tronos el pasado octubre, como fueron los casos de la plaza de Santa María con la ocultación de la estatua de San Pedro de Alcántara o la construcción e ha colocado también una especie de abrevadero o lavadero con efecto de piedra frente al palacio de Los Golfines de Abajo.
La casa del dragón y la historia se sitúan 300 años antes de Juego de Tronos, para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Aborda la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez