La serie de HBO La casa del dragón, la precuela de la mítica ficción Juego de Tronos, ha mostrado la Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres), localidad que ya tuvo presencia en la mítica saga. La secuencia ha dejado una imagen más que curiosa, en la que el atrezo disfraza la plaza e incluso sustituye el Monumento Ecuestre de Francisco Pizarro por un dragón.
Estos cambios no han sido los únicos que han modificado la fisonomía de poblaciones extremeñas como Trujillo o Cáceres. La capital sufrió la instalación de decorados en la parte antigua de la ciudad para la grabación de algunas secuencias de la precuela de Juego de Tronos el pasado octubre, como fueron los casos de la plaza de Santa María con la ocultación de la estatua de San Pedro de Alcántara o la construcción e ha colocado también una especie de abrevadero o lavadero con efecto de piedra frente al palacio de Los Golfines de Abajo.
La casa del dragón y la historia se sitúan 300 años antes de Juego de Tronos, para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Aborda la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Aldama declara que Pedro Sánchez le agradeció lo que estaba haciendo y que tenía relación con Santos Cerdán
- 3 Aldama revela que en el viaje de Delcy a España había preparada una cena con Sánchez
- 4 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 5 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 6 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 7 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 8 La manta de la que puede tirar Aldama
- 9 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva