El célebre cantante puertorriqueño, Ricky Martin, fue demandado por acoso hace unas semanas por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez. En base a dicha denuncia, un juez firmó una orden de alejamiento contra él. Dichas acusaciones fueron negadas y rechazadas por el cantante de forma tajante. Días después, fue el propio sobrino quien solicitó desestimar el caso, por lo que el juez decidió archivarlo y no extender la orden de protección temporal que habían interpuesto contra el artista.
Tras la polémica surgida por la gravedad de las acusaciones efectuadas este julio 2022, ha sido este miércoles cuando el propio Ricky Martin ha presentado una demanda contra Dennis por extorsión, daños y perjuicios. Además, el artista puertorriqueño ha solicitado una compensación económica que ronda los 20 millones de dólares.
Repercusión en la carrera artística del cantante
Ricky Martin alega que las acusaciones de su sobrino y la repercusión mediática que tuvieron causaron la cancelación de contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. A pesar de que él negó en todo momento las acusaciones de su sobrino, la reputación del artista podría haberse visto afectada negativamente.
El sobrino del cantante boricua, Dennis, aseguró en su día que su tío había mantenido una relación sentimental de siete meses con él, y tras la ruptura, había sido intimidado por el artista en diferentes ocasiones. Según el hermano menor de Ricky Martin, que publicó un vídeo en sus redes sociales en cuanto surgió el problema el pasado julio, dicho familiar padece “problemas mentales”.
Acoso por redes sociales y extorsión
En la demanda del cantante figura que Dennis, después de que se retirase la orden de alejamiento contra Ricky Martin, le estuvo escribiendo mensajes de texto por Instagram intimidadores. En ellos, le amenazaba con seguir minando su reputación e integridad, usando falsas acusaciones, si no era económicamente compensado.
También añade que, previamente a toda la polémica surgida por la primera denuncia en julio 2022, su sobrino le escribía hasta 10 mensajes diariamente durante varios meses, además de jactarse públicamente de ser pariente suyo reiteradamente. Otra de las alegaciones que constan en la demanda de Ricky Martin es que Dennis había creado una página en redes sociales para uno de sus hijos (sin su consentimiento), aún menores de edad, además de publicar el número de móvil personal del cantante en Instagram.
La demanda finaliza recalcando que esta polémica ha dañado la imagen del artista, el cual tuvo "una reputación impecable" a lo largo de su "larga y altruista carrera por casi 40 años de su vida".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo