Retomar definitivamente la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia es una de las principales intenciones del Festival de Cine de San Sebastián, que este año alcanza una cifra redonda con su edición número 70. Desde que comenzó el pasado viernes 16 de septiembre, hemos visto a multitud de estrellas desfilar por la alfombra roja. Desde Paco León con su inherente promoción a Rainbow hasta una alta presencia extranjera con Juliette Binoche como protagonista tras ganar el Premio Donostia. Hoy culmina la cuarta tanda de este Festival que promete dejar un cine deslumbrante.

Además, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes en el Festival que el Consell destinará 25 millones de euros para renovar y actualizar la Ciudad de la Luz, sobre todo para digitalizarla, y establecerá incentivos fiscales "hasta donde se pueda" para ayudar a las productoras cinematográficas a impulsar los estudios, reabiertos este julio. También ha señalado que el complejo, con más de 14,8 hectáreas y 11.200 metros cuadrados en talleres y almacenes, y las empresas auxiliares están "preparadas", y ha resaltado que también se está impulsando la mano de obra especializada, con once cursos de FP enfocados a sectores auxiliares, como diseño, moda o maquillaje.

El Festival de Cine de San Sebastián se ha sumado, en su 70 edición a la Alianza País Pobreza Infantil Cero impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno central, a propuesta del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa.