El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a tres obras de la Colección Várez para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional del Prado. Las obras han sido aseguradas en 3 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata del óleo sobre tabla de Fernando Llanos 'La Natividad de Cristo con donantes'; la obra de Paolo de San Locadio 'Oración en el huerto' y de 'Virgen con niño' de Juan de Flandes. La garantía de Estado tendrá vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, ya que las obras se encuentran depositadas y expuestas en la pinacoteca madrileña.
Asimismo, el Ministerio ha asegurado también en 320.000 euros la obra 'Cristo con Cruz a cuestas' de Fernando de Llanos perteneciente a la Colección Godía y que permanece también en El Prado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 6 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Abascal, tonto útil en USA