La capital ofrece siempre una amplia oferta turística, de entretenimiento y cultural, que se ve reforzada estos días por la cercanía de la Navidad. Éstas son algunas opciones para disfrutar del puente de la Constitución en Madrid con planes de todo tipo y para todos los públicos.
Patinar sobre hielo
Una de las tradiciones que se ha instaurado por estas fechas en la capital es la de patinar sobre hielo, tanto al aire libre como en pistas cubiertas. Este año el Ayuntamiento instalará en total diez pistas, que estarán repartidas por distintos distritos de la ciudad. De esas, cuatro ya están abiertas: Plaza España, Jardines del descubrimiento (en el barrio de Salamanca), Puente del Rey y Puente de Vallecas.
Otras tres abrirán en los próximos días: Matadero (8 de diciembre), Villa de Vallecas (9 de diciembre) y Centro (10 de diciembre). Y el resto abrirán a partir de la segunda quincena de diciembre (Palacio de Cibeles, Barajas y Carabanchel).
Mercadillos navideños en Madrid
Por estas fechas también es muy habitual que muchos vendedores instalen sus casetas por distintos puntos de la ciudad, lo que supone una excelente oportunidad para encontrar algún regalo navideño. De todos ellos destaca el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, quizás el más emblemático, donde hay belenes, artículos de broma y adornos navideños, entre otras muchas cosas. Pero no es el único. La Plaza de Juan Goytisolo, la Plaza de Isabel II y la renovada Plaza de España también cuentan con el suyo, al igual que el Paseo de Recoletos y Madrid Río.
Los hay de todo tipo. Tradicionales o más modernos, generalistas o especializados en un producto en concreto… Por citar solo algunos, podemos destacar el Mercado del Encanto, el Mercado de las Conchas de Artesanía en Torrelodones o el Pop Arq Store, que cuenta con productos diseñados y producidos por arquitectos.
Ir al teatro a ver 'Cuento de Navidad'
El clásico navideño de Charles Dickens llega al Teatro Pavón de Madrid. La adaptación, que corre a cargo de Luis Mamerto Rodríguez, está dirigida por Mingo Ruano y protagonizada por Fernando Cayo. Con una duración aproximada de 70 minutos, la obra está recomendada para todos los públicos, y estará en cartel de lunes a sábado del 3 al 18 de diciembre.
Cayo da vida a Ebenezer Scrooge, un hombre huraño y tacaño que odia la Navidad. Una noche recibe la visita de tres fantasmas, que le muestran su pasado, su presente y su futuro, dándole así la oportunidad de que reconduzca su vida.
Participar en la carrera Wonder Woman
La mítica superheroína de DC da nombre a esta carrera feminista que trata de dar voz a las mujeres que luchan por una sociedad igualitaria. El pistoletazo de salida será el domingo 4 de diciembre a las 9.30, momento en el que los participantes iniciarán un recorrido de seis kilómetros, con meta en Paseo de Reina Cristina nº3.
Los organizadores permiten participar también a aquellos que vivan fuera de Madrid mediante la modalidad virtual, en la que se debe completar la distancia seleccionada en un plazo de dos días haciendo el recorrido que cada uno quiera por su ciudad. El plazo de inscripción finaliza el sábado 3 de diciembre. Tiene un precio de 12,60€ e incluye una camiseta.
Visitar la exposición de Tutankamón
Hace 3.000 años en Egipto fue proclamado faraón un niño de apenas diez años que ha pasado a la historia. El hallazgo de su tumba hace ahora un siglo fue un acontecimiento de tal magnitud que su descubridor, el arqueólogo inglés Howard Carter, solo consiguió articular que veía “cosas maravillosas” cuando observó el interior de la cámara, situada en el Valle de los Reyes.
Ahora, la exposición inmersiva de Tutankamón que acoge el centro cultural Matadero Madrid nos permite adentrarnos en la historia y los misterios del Antiguo Egipto y de uno de sus faraones más legendarios. El recorrido dura unos 90 minutos y está salpicado de imágenes, vídeos y narraciones que nos permiten explorar las pirámides y la geografía del lugar, y entender un poco mejor la forma de vida de la época. Hay nueve pases diarios y el precio ronda entre los 10 euros y los 16 euros.
Un paseo nocturno por el Jardín Botánico
Cada noche cuando anochece un millón de luces iluminan los árboles y vegetales del Jardín Botánico, ubicado en el corazón de la capital. En ese momento los visitantes pueden iniciar un recorrido de 1,5 kilómetros y unos 40 minutos de duración, disfrutando las innumerables joyas vegetales que el recinto alberga de una manera diferente.
Bajo el nombre de ‘Origen’, la exposición rinde homenaje a los hongos y a los myxomycetes, que según las últimas investigaciones científicas tuvieron una gran importancia en el origen de la vida. Además, en la zona exterior se han colocado distintos tipos de setas, y en el interior se ubica una exposición de fotografías científicas. Su precio va desde 11,50 euros.
Bus de la Navidad
La mejor manera de juntar dos de los mejores planes que se pueden hacer por Madrid: un tour por la ciudad y un recorrido para disfrutar de las luces navideñas. Desde la planta superior descubierta del autobús los pasajeros pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas. Eso sí, se recomienda abrigarse mucho.
Los recorridos se inician a las 18:00, y a partir de entonces los autobuses salen cada hora. El precio para los adultos va de 12 a 15 euros, y el de los niños es de entre 9 y 12 euros, dependiendo del día. Aunque a partir de las 21:00 hay un precio único de 7 euros para todos los públicos.
Ir al Circo
Uno de los planes más completos, y que puede hacerse tanto solo como con amigos o familia. Entre otras muchas opciones destacan dos. Por un lado, el Teatro Circo navideño Price, que lleva representándose desde 2006 y cuenta cada año con unos 80.000 espectadores. El precio ronda entre los 7 euros y los 25 euros.
Por otro lado, la compañía de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas, regresa con Circlassica y su espectáculo Leyendas de Asia, en el que 50 artistas representan acrobacias imposibles, teatro, danza y música. Tiene una duración de dos horas y el precio va desde los 20 euros hasta los 80.
Festival Grandes del Gospel
Después de 28 ediciones representando el mejor gospel americano, el festival regresa a la capital un año más. En esta nueva edición destaca Soweto Gospel Choir, ganadora en tres ocasiones del premio Grammy, que estará acompañada de The Black Heritage Choir, Bridget Bazile o Jerry Smith Gospel Singers. El espectáculo puede disfrutarse en el teatro Fernán Gómez hasta el próximo 11 de diciembre, y el precio general ronda los 30 euros.
Villancicos en la Plaza de Pontejos
Hasta el próximo 23 de diciembre y durante cada día pueden disfrutarse conciertos navideños gratuitos de grupos musicales de todo tipo, como hospitales o colegios, que participan de manera totalmente altruista. Niños o ancianos cantan melodías de todos los estilos. La ocasión perfecta para empaparse de espíritu navideño.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 Amazon deja a mitad de precio esta afeitadora eléctrica Braun
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva