Shakira se ha pronunciado sobre la situación de Nasr-Azadani. Y es que el jugador profesional de fútbol, de 26 años, fue acusado por las autoridades iraníes de participar en el asesinato de tres agentes de seguridad en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini. Y al parecer, la vida del futbolista iraní está en juego.
"Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres", apuntó en su cuenta de Twitter la cantante. "Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo", añadió.
Según una publicación en redes de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), el futbolista ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. Además de la publicación de FIFPRO, Azadani forma parte de la lista de al menos 20 personas -según un comunicado de Amnistía Internacional- que corren peligro de ser ejecutadas en relación con las protestas que estallaron en el país persa tras la muerte de la joven Mahsa Amini.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara