El controvertido documental de Harry y Meghan en Netflix no ha cesado en polémicas y comentarios. A pesar de que su primer proyecto haya resultado ser un éxito en audiencias, los duques de Sussex no han parado de ganarse enemigos. El más reciente, la nieta de Nelson Mandela.
Harry de Inglaterra y Meghan Markle estrenaron el pasado 31 de diciembre la serie documental Líderes de nuestro tiempo, de la que además son productores ejecutivos, y que forma parte de su jugoso contrato de creación de contenido para Netflix que se estima en unos 94 millones de euros.
En la serie, ambos aparecen en la sombra dando voz a personajes "comprometidos a cambiar el mundo" y que "comparten sus inspiradoras historias". Reflexionan sobre su legado y comparten mensajes de valentía, compasión, humildad, esperanza y generosidad.
Entre los homenajeados, encontramos personajes como Greta Thunberg, la joven activista que cambió el sentido del cambio climático, la difunta jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y cómo no, el patriarca de la Sudáfrica libre, Nelson Mandela.
Quien sí aparece en el tráiler de promoción es el príncipe Harry, donde pronuncia que "esto está inspirado por Nelson Mandela". En la producción se utilizan imágenes y las citas más célebres del político africano, relativas a su salida de prisión tras su lucha contra el Apartheid. Su mensaje sobre la lucha del filántropo ha sido transmitido a la audiencia como símil a la suya propia en la Familia Real británica. Una analogía que ha enfadado a Ndileka Mandela, nieta del expresidente, quien, en unas declaraciones en The Australian, ha acusado a los mediáticos duques de "robar" las palabras de su abuelo para "hacerse millonarios". "Harry tiene que ser auténtico y buscar su propia historia, ¿qué relevancia tiene la vida de mi abuelo con la suya?", declara. "No creo que ni él ni Meghan hayan conocido a mi abuelo", continuaba, "tal vez cuando Harry era joven en el palacio de Buckingham, pero están usando sus citas en el documental para atraer a la gente y ganar millones sin que la familia Mandela se beneficie".
"No puede compararse. Sé que la Fundación Nelson Mandela ha apoyado la iniciativa del documental, pero la gente ha robado las citas de mi abuelo durante años y ha usado su legado porque saben que su nombre vende: Enrique y Meghan no son diferentes a ellos".
Eso sí, Ndileka Mandela también ha aprovechado para romper una lanza a favor del príncipe Harry y alabar su valentía a la hora de enfrentarse a su familia para luchar por lo que considera justo: "Admiro al príncipe Harry por tener el coraje de romper con una institución como la corona británica", considera que "todo viene con un precio" y que ahora debe "financiar su propia vida". "Mi abuelo también se rebeló contra un matrimonio arreglado para encontrar su propio camino en la vida. Pero tienen que saber que eso tiene un precio, luego tienes que financiar tu propia vida", indicó la enfermera, que dirige una fundación patrocinada por su familia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo