El paseo por la alfombra -este año azul- de los nominados e invitados a la 37 edición de la Gala de las Goya, que se celebra este sábado en Sevilla, ha estado marcado por el recuerdo a Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años y Goya de Honor 2023.
Además del recuerdo al ilustre cineasta, en la primera parte de la gala -la tan comentada alfombra roja- los atuendos de los protagonistas han dado que hablar.
Belén Rueda y su llamativo vestido, el traje del actor y director Eduardo Casanova, o la reivindicativa chaqueta de la directora Isabel Coixet, han acaparado buena parte de los flashes en el photocall.
Otro de los gremios más esperados en los Goya, el político, se ha personado en el teatro. Clara Lago y Antonio de la Torre han hecho un guiño al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Cultura, Miquel Iceta, aunque también se han dejado ver Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Clara Lago y Antonio de la Torre, los presentadores de la 37 edición de los Premios Goya, también han tenido unas palabras de recuerdo para el director Carlos Saura, a quien se le iba a hacer entrega del Goya de Honor 2023. "Le daremos el lugar que se merece", ha manifestado De la Torre a su paso por la alfombra azul, previa a la ceremonia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"