El cineasta Carlos Saura falleció el pasado viernes a la edad de 91 años, tan solo un día antes de tener que recibir el Goya de Honor por su prestigiosa y larga trayectoria. No ha sido hasta este lunes cuando, familiares, amigos y celebridades se han podido despedir del director en la capilla ardiente que se ha instalado en la sede de la Academia del Cine de Madrid.

Un velatorio que ha comenzado a las doce del mediodía y que terminará sobre las ocho de la tarde. Hasta el momento, numerosos ciudadanos anónimos ya se han acercado al lugar para poder dar el último adiós a uno de los rostros más conocidos de la industria del cine.

Además, diferentes celebridades que mantuvieron una estrecha relación con el fallecido han querido estar allí presentes, como Pedro Almódovar, Massiel, Chonchi Alonso, Andrés Pajares, India Martínez, Pedro Ruiz, Roberto Álvarez, Imanol Arias y Fernando Méndez-Leite, presidente de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, también han acudido como representantes del Gobierno.

Mientras tanto, Eulalia Ramón y los hijos del director han permanecido en el interior de la sala acompañando al ferétro, reposado sobre un altar negro y rodeadode velas y flores blancas. Una banda de tamboristas de Calanda - como en su película Peppermint Frappé, film con el que terminó por reconocerse su carrera a nivel internacional - han acompañado al ataúd con su sonido a la entrada y a la salida del edificio.

Anna Saura Ramón, Eulalia Ramón y Shane Chaplin Saura durante la capilla ardiente del director Carlos Saura

Su hija Anna no ha podido contener las lágrimas mientras ha agradecido la presencia en el velatorio de todos aquellos que han ido a mostrar sus condolencias y dejar sus mensajes de cariño. A pesar de estar siempre rodeado de sus siete hijos, el director de cine siempre demostró tener una mayor complicidad con su hija pequeña, la única chica y la que siempre ha estado a su lado.