"Cada una de las lonchas que he cortado sintetiza la magia, la fuerza de nuestra tierra... Su sabor es único". De esta manera define el prestigioso maestro jamonero Florencio Sanchidrián el jamón de 'Ibéricos Casa Lucas'.
Sanchidrián, que ha cortado jamón para Obama, Putín, Angela Merkel y un largo etcétera de figuras internacionales, se desace en elogios hacia el jamón elaborado por una familia extremeña del pueblo de Monesterio (Badajoz).
Pese a la crisis del ibérico provocada por las sequías y el cambio climático, el producto español más emblemático “vuelve a liderar la gastronomía internacional gracias a su calidad”, apunta Sanchidrián, único cortador Marca España.

Antonio Hidalgo, tercera generación familiar al frente de la empresa fundada por su abuelo Francisco en 1952 se muestra orgulloso por el producto que elaboran.
"El secreto no lo he inventado yo. Mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre y ahora yo seguimos su elaboración desde que nace hasta que es curado y puesto el plato en la mesa. Ahí está todo el trabajo, en el mimo de la alimentación y la pasión por el cerdo ibérico", explica Antonio Hidalgo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump revoca el permiso de Repsol y otras petroleras para exportar crudo desde Venezuela
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 4 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 5 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 6 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 9 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes