La relación entre Noel y Liam Gallagher nunca fue fácil. Eran el núcleo de Oasis, uno de los grupos más icónicos de la música pop reciente. Juntos llegaron a lo más alto. Su disco What's the story Morning glory vendió 22 millones de copias en todo el mundo, más de cuatro millones solo en el Reino Unido. Pero sus eternas peleas acabaron con uno de los referentes musicales británicos en la década de los 90.

Ya lo dijo Noel Gallagher en el documental Supersonic. La relación que tenían como hermanos siempre fue la gran fortaleza de Oasis, pero al mismo tiempo fue lo que destruyó a la banda. Su final tuvo lugar el 28 de agosto de 2009.

Tenían programada una gira por Europa, actuaban esa misma noche en París, pero todo estalló y tras varios años de peleas fue la gota que colmó el vaso. Los hermanos tuvieron una fuerte discusión, una cosa llevó a la otra y Liam cogió la guitarra de Noel en el backstage del concierto y la rompió. Ni siquiera había empezado la actuación, ni salieron a tocar más tarde. Fue el fin de Oasis. Desde entonces, no han vuelto a grabar ningún álbum ni a ofrecer ningún concierto.

Todo comenzó en 1994. Fue la primera pelea de las miles que protagonizarían los hermanos en los años de vida de Oasis. Durante la gira de su álbum debut Definitely Maybe, Noel se molestó con Liam por cambiar parte de la canción Live Forever.

La tensión les acompañó durante años. Vivían rodeados de alcohol y drogas, algo que han reconocido en alguna ocasión años más tarde. Tenían una vida descontrolada, y lejos de ocultarla, exhibían sus numerosas peleas.

Discutían durante los conciertos, y los propios fans eran testigos de la tensión que se vivía en el grupo. De hecho, en 1995, Noel golpeó en la cabeza a Liam con un palo de críquet mientras grababan su segundo disco.

Durante el MTV Unplugged de 1996, Noel anunció que Liam no podía cantar porque tenía la garganta irritada y el compositor y guitarrista tuvo que hacerlo en su lugar. Pero Liam, que lo veía desde el palco, interrumpió en directo varias veces a su hermano para ridiculizar su manera de cantar.

Pasaron los años y la relación entre ambos no mejoró. En el año 2000 el vínculo volvía a resquebrajarse un poco más, y como consecuencia la banda también. Liam dudó de la paternidad de la primera hija de Noel, lo que provocó que este le rompiera el labio.

Posible reconciliación por amor al fútbol

Tras aquel concierto que finalmente no se celebró en París, los Gallagher tomaron caminos diferentes. Al parecer, sus comentarios a través de las redes sociales son la única comunicación que mantienen, además de las pullas que se siguen lanzando cuando tienen entrevistas.

Pasan los años y siguen criticándose vía Twitter. Que si Liam dice que "solo por tener un saxofón en tu nuevo disco ya te crees que eres Pink Floyd", en referencia a la nueva banda de su hermano. Que si Noel tuitea que Liam sigue siendo un energúmeno y "solo volvería a compartir escenario con él para un único show. Lo haría por 20 millones de libras, pero aún no he recibido ninguna oferta".

Este mismo año, Noel comentó en una entrevista de talkSport que la culpa de que aún no haya vuelto Oasis debería caer sobre Liam. Según su versión, Liam no quiere hablar y Noel no considera que sea él quien tenga que hacerlo. "Es un falso", zanjó.

Liam respondió a través de su cuenta de Twitter desmintiendo a su hermano y asegurando que no odiaba a los fans de Oasis.

Desde que se separaron hace 14 años, la afición ha estado esperando que los hermanos se reconcilien. Siempre han dicho que, además de la música, lo único que les unía era su pasión por el Manchester City. Precisamente prometieron que Oasis volvería si su equipo ganaba la Champions League el sábado 10 de junio, algo que finalmente pasó tras la victoria por 1-0 sobre el Inter de Milán.

Justo un mes antes de la final le recordaron a Liam lo que tiempo atrás se había jugado: «¿Volverá Oasis si el Manchester City gana la Champions League? ¿Es una posibilidad?», a lo que este respondió: «Estoy preparado».

También se hizo viral un video de Noel Gallagher durante el partido cantando junto a fanáticos del City una de las canciones más famosas de la banda, Don't Look Back in Anger.

Tras 14 años sin lanzar nueva música, con miles de peleas a sus espaldas, parece que uno de los regresos musicales más ansiados podría producirse gracias a la primera Champions del City. O por lo menos es lo que esperan los fans de la banda: que los Gallagher cumplan con su palabra.