Miquel Iceta está disfrutando este fin de semana de su debut en los Sanfermines de Pamplona, "un acontecimiento verdaderamente cultural".

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha manifestado en la capital navarra que "lo que pasa estos días en Pamplona es cultura en la máxima de las expresiones" porque "es la cultura que abraza a todos".

Iceta se ha desplazado a Pamplona para entregar al exdeportista Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que vestirse de blanco en Pamplona durante los Sanfermines hace "sentirse parte de esto" y ha señalado que estos días en la capital navarra quiere "hacer calle" y este domingo ver el encierro, "palpar ese espíritu", informa Europa Press.

Pisar las calles de Pamplona

Según ha añadido, "es verdad que hemos visto muchas veces los Sanfermines por la tele pero no es lo mismo, cuando uno pisa las calles de Pamplona se da cuenta de que está frente a un acontecimiento verdaderamente cultural, no solo para los que participan directamente del encierro sino para todos aquellos que quieren sentirse vinculados a la comunidad".

Iceta, que ha señalado que es la primera vez que viaja a Pamplona en San Fermín, ha indicado que "muchas veces tenemos una visión un poco chata de la cultura y cultura son muchas cosas". "Lo que pasa estos días en Pamplona es cultura en la máxima de las expresiones porque es la cultura que abraza a todos y que es lo que tendría que pasar en toda manifestación cultural", ha expuesto.

Ha destacado también el "compromiso" contra "toda violencia" en las fiestas de San Fermín, que "son todo lo contrario a las agresiones y a la vejación de las mujeres en cualquiera de sus formas".