Ciutadella es la segunda ciudad más grande de Menorca y una de las visitas imprescindibles de la isla por muchas razones, entre las que destacan su famoso casco antiguo, sus calles medievales y sus maravillosos hoteles y restaurantes.
Hoy nos centraremos en lo último, pues es precisamente la restauración lo que hace de Ciutadella una ciudad tan especial y encantadora. Al respecto, este verano de 2023, tras el resurgir del turismo, está habiendo muchísimas inauguraciones de restaurantes nuevos que debemos conocer, tanto si nos alojamos en sus inmediaciones como si viajamos a cualquier otro lugar de Menorca.
Las últimas novedades en Ciutadella, y las mejores
Hemos reunido los mejores, basándonos en que, a pesar de que acaban de abrir sus puertas al público, ya tienen muy buenas críticas y numerosas reservas desde sus respectivas inauguraciones.
Comenzamos con Sa Clarissa, ideal si buscamos un ambiente relajado y perfecto para desconectar, pues la ubicación del restaurante no puede ser más única e idílica, ya que se encuentra en la finca Son Vell, un espectacular hotel que Vestige Collection acaba de inaugurar en pleno campo en Ciutadella.
La carta es casi tan maravillosa como la ubicación de Sa Clarissa, pues propone un viaje por los sabores más auténticos y las recetas mediterráneas, empleando únicamente ingredientes locales de la mejor calidad. Asimismo, el chef ofrece una propuesta de alta cocina saludable, nutritiva y deliciosa, apta para todos los gustos y dietas.
Solo por ver la preciosidad de finca en la que está Sa Clarissa merece la pena ir, pues abarca más de 180 hectáreas repletas de naturaleza, en las que conviven una casa solariega original del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza, los cuales han sido conservados y restaurados, manteniendo sus características intactas.
Entre las inauguraciones en restauración de este verano también destaca Thai Garden Arena Beach, ubicado en el hotel Casas del Lago y cuya carta se basa en la cocina asiática y, en especial, de Tailandia. El chef, Emilio Carcur, de hecho, es 100% tailandés. Uno de los puntos fuertes de este local es que se puede comer en el restaurante o en las camas balinesas junto a la piscina.
Tampoco podemos dejar de ir al maravilloso restaurante Vermell («rojo» en menorquín), ubicado también en la fantástica finca Son Vell, de Vestige Collection, de la que te hemos hablado en líneas superiores.
Vermell destaca por su elegancia y por su carta. Su oferta gastronómica está inspirada en recetas populares y tradicionales de Menorca, con algunas influencias de la cocina de la península, de Gran Bretaña y de Francia. Un templo culinario en una inmejorable ubicación que incluye, además, platos a la carta y menús degustación maridados con vinos seleccionados.
Un consejo: cuando vayas, tanto a Vermell como a Sa Clarissa, no pierdas la oportunidad de visitar el hotel que está en la finca, llamado Son Vell, pues es una auténtica obra de arte.
También en Ciutadella ha abierto este verano Flamante, especialista en platos a la brasa y cócteles de autor. Este restaurante destaca por sus vistas al puerto y al skyline de la plaza del Borne.
Finalizamos con el restaurante Rosario, una nueva apertura ubicada en la urbanización Los Delfines y que ha nacido para convertirse en una de las mejores hamburgueserías de la isla. Unos platos que pueden disfrutarse con música de fondo y buena compañía, ¿quién necesita nada más?
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Niños prodigio, juguetes rotos: "Los lanzan a la guerra sin espada ni escudo"
- 6 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 7 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 8 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 9 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación