Primavera Sound ha informado a todos los que compraron un abono y que se vieron afectados por la cancelación de la primera jornada del festival en Madrid, que iba a celebrarse el 8 de junio pero que fue anulada por los efectos de las tormentas, tendrán un 30% de descuento en uno de sus eventos de 2024.

En un mensaje que ha remitido a todos los perjudicados, Primavera Sound señala que se vieron obligados a cancelar el primero de los tres días de festival en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey "siguiendo el criterio de las autoridades y velando por la seguridad de los asistentes, debido a las circunstancias fuera de su control".

"No obstante, estamos muy satisfechos de que seis de las siete jornadas que conformaban el festival se desarrollaran con normalidad, y que finalmente se pudieran celebrar 221 conciertos de los 289 previstos", señalan contando también los eventos musicales que organizaron en la capital a principios de esa semana.

Los organizadores agradecen a los compradores del abono "su confianza" en el festival madrileño, teniendo además en cuenta que se estrenaba en la Comunidad de Madrid. Y conceden, en compensación por la cancelación de la jornada del jueves, un 30% de descuento aplicable en la compra de un abono general o VIP para cualquier festival organizado por Primavera Sound hasta junio de 2024.

Para utilizarlo, se ha de acceder a la cuenta de AccessTicket de PS 2023, donde los compradores del abono encontrarán un link para poder escoger la compra con descuento a través de DICE en el Primavera Sound Barcelona 2024, Primavera Sound Oporto 2024 o Primavera Weekender 2023.

Las personas que ya hubieran comprado abonos para estos eventos o quieren acudier a algunos de los festivales que la marca organiza en Iberoamérica, pueden escribir a info@primaverasound.com. Los interesados podrán hacer efectivo este descuento desde hoy viernes hasta el 31 de diciembre incluido.

Primavera Sound también se ha disculpado por la demora en esta comunicación, ya que el festival se celebró ya hace mes y medio. Y recordó que las circunstancias actuales les llevan a comunicar que en 2024 el festival no se celebrará en Madrid. "Vamos a seguir trabajando para mantenernos a la altura de lo que esperas de Primavera Sound", concluyen en la misiva.

Muchos afectados por la cancelación de los conciertos del día 8 de junio ya se han quejado en redes sociales de la decisión del festival, puesto que esperaban que les devolvieran directamente a través de su tarjeta bancaria la parte proporcional correspondiente a esa jornada, teniendo en cuenta que el precio final de los abonos llegó a superar los 330 euros.

Consideran que el gasto por alojarse y desplazarse dentro de unos meses a uno de tres eventos en los que sería aplicable ese descuento, ninguno de ellos en Madrid, excede con creces el beneficio ofrecido. Por eso, piden al Primavera Sound que reconsidere su decisión y les devuelva en cuenta un tercio del abono. Y, si no es así, acudirán a las administraciones y entidades de ayuda a los consumidores para reclamarlo.