Después de pasearnos por Donki en Tokio y por WACKO en Los Ángeles, aterrizamos en nuestro país para caer de lleno en el centro de Madrid. Hablamos de Curiosite, la tienda más llamativa de Malasaña, y eso que es un barrio especialmente lleno de lugares peculiares. Este local acaba siendo lugar de paso de turistas y viandantes que se ven intrigados por su escaparate.

Curiosite se inauguró el 21 de septiembre de 2008 como una web gracias al trabajo de Juan Sebastián y Emilio Alarcón, dos hermanos que adoran los regalos.

El escaparate de la tienda ya muestra la diversión en el interior
El escaparate de la tienda ya muestra la diversión en el interior | M.O.C

¿Qué clase de cosas venden en Curiosite?

Su intención era crear una plataforma de venta online para llegar a todo el mundo, pero se han convertido en toda un referente de las calles madrileñas. En seis años abrieron dos tiendas físicas, aunque finalmente se han quedado con una, la que se encuentra casi al final de la Corredera Alta de San Pablo, junto a Tribunal.

Sus dos enormes escaparates pone bien grande el nombre de la tienda, estilizado como "curiosite" con la O dibujando un ojo que mira, precisamente, con curiosidad. A veces hay rótulos que desean un buen verano, felicitan el día de la madre y muchos otros mensajes simpáticos.

Desde fuera se aprecia el interior excéntrico, de suelo verde y estanterías con formas divertidas. Del techo cuelgan plantas en bolas de discoteca, que reflejan luces de colores sobre la calle.

No es una tienda recomendada para un día que tengas prisa. Lo divertido es poder disfrutar de un buen rato curioseando entre sus estanterías para descubrir todo tipo de artilugios. Desde unas zapatillas de andar por casa de mopa para limpiar el suelo mientras bailas hasta un soporte de estropajo con forma de gato. Otros detalles curiosos son lápices de condimentos para sacar punta y añadir a tus platos; un astronauta proyector de estrellas o un atril-cojín para leer libros y tablets sin tener que sujetarlos.

Calcetines de "ser la guapa de la familia no es fácil"
Calcetines de "ser la guapa de la familia no es fácil" | Curiosite

Por supuesto, en su inventario hay todo tipo de cosas, no solo las que tienen cierta utilidad. De hecho, uno de sus top ventas es el cojín con forma de jamón, muy realista hasta que lo tocas. También hay lámparas de diferentes estilos, calcetines con toda clase de mensajes como el que está encima del texto, que dice "ser la guapa de la familia no es fácil". Y por supuesto, objetos de decoración, macetas, juegos de mesa o accesorios de cocina. La lista es infinita.

Especializados en regalos

El mejor motivo por el que visitar Curiosite es encontrar un regalo para alguien especial. De hecho, en su web tienen categorías divididas en función de quién es el destinatario del obsequio. Se puede seleccionar la edad, si es hombre o mujer, la relación que se tiene con el afortunado o el dinero que se quiere gastar, y la propia página te ofrece algunas posibilidades.

Si tienes la oportunidad de pasar por la tienda también pueden darte allí las recomendaciones. Además, te evitarás los gastos de envío, que solo son gratis a partir de las compras de más de 50€. En cualquier caso, te irás de allí habiendo pasado un tiempo muy divertido curioseando entre todas sus opciones, seleccionadas con mucho mimo.

Y si finalmente consigues un regalo para tu pareja, tu amiga, tu padre o tu hijo, seguro que triunfas. Al menos aunque sea por la originalidad.