Este miércoles, Joe Biden recibía a Xi Jinping en la costa de California, en una reunión que pretendía aliviar las tensiones entre Estados Unidos y China de los últimos meses. Y no tuvo lugar en la Casa Blanca, sino en un escenario con historia viva de Hollywood, Filoli, una casa histórica con impresionantes jardines donde se rodó, por ejemplo, Dinastía.
Situado en la Bay Area de Woodside, California, Filoli tiene 264,6 hectáreas de verde y está coronado por un edificio construido inicialmente en 1917 como edificio privado. Escogieron esta localización para evitar el barullo y las protestas del encuentro Asia-Pacific Economic Cooperation. Se encuentra en una zona aislada de California, y es una de las fincas más caras del país, construida por una familia que se enriqueció con la fiebre del oro.
Altar favorito para los expertos en tecnología
Se encuentra a solo treinta minutos en coche de las oficinas de Google, Apple y Meta. Por lo tanto, se ha convertido en el lugar favorito para que sus adinerados trabajadores celebren sus bodas. Tiene 56 habitaciones y sus jardines de estilo renacentista inglés son el lugar perfecto para un paseo romántico.
La casa fue diseñada originalmente como un "humilde palacio de campo", con mucho espacio para recibir invitados en grandes cantidades. Por eso el salón de baile, la sala de bienvenida o el comedor pueden ser el lugar escogido para conciertos, cenas formales o bailes.
Escenario perfecto para Hollywood
También para rodar ficciones como Dinastía, donde hacía las veces de la mansión de los Carrington. Es decir, por sus lujosos interiores hemos visto en multitud de ocasiones a estrellas como Linda Evans o Joan Collins. El piloto se rodó en la propiedad y después se trasladó a un estudio en Hollywood, pero cada cierto tiempo volvían a rodar escenas de exteriores durante algunos días. Es el edificio principal el que se ve en los créditos y en ciertas tomas de establecimiento (para poner al espectador en situación).
Rent también la utilizó como localización de rodaje, así como El club de la buena estrella, Planes de boda o El cielo puede esperar, además de George de la jungla o Más allá de los sueños.
El banquete de Biden y Xi Jinping en el salón de las bodas
Nada que ver con lo que han vivido Biden y Xi Jinping, que se reunieron en una habitación utilizada normalmente para banquetes de boda. Fueron cuatro horas de reunión por lo que, llegado el momento, cenaron.
Rodeados de sus respectivos equipos de seguridad Biden y Xi Jinping disfrutaron de ravioli con ricotta de hierbas, crujientes de alcachofa, pollo asado con estragón, pilaf, bimi asado y tarta de merengue y almendras.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío