Juan Ortega ha reaparecido casi dos meses después de echarse atrás en el día de su boda el pasado 2 de diciembre. Tras decidir a última hora que no se iba a casar con su novia, Carmen Otte, canceló todos sus compromisos y llevaba desde entonces alejado de la atención mediática. Por eso ha decidido volver con una mano amiga, la de Carlos Herrera en la COPE.

Pasadas las 10 de la mañana, Juan Ortega ha dado sus primeras declaraciones en Herrera en COPE. Aunque en la cadena sí habían hecho publicidad hablando de la fallida boda, el conocido presentador no ha querido mencionar el incidente en los primeros minutos de entrevista, que estuvieron centrados en la temporada taurina.

"Bastante tenía con lo mío"

"Todo estos días atrás bastante tenía yo con lo mío como para preocuparme de los problemas de los demás", ha bromeado Juan Ortega cuando le preguntaba Carlos Herrera por la polémica del cartel de Semana Santa en Sevilla. De esta manera, daba pie a preguntas más personales. Ante la duda de si le afectará en la plaza lo ocurrido en su vida personal, admitía: "Se torea como se es y como se está. Cuando tienes problemas o arrastras problemas normalmente a los toreros se les nota".

Juan Ortega ha asegurado que no se imaginaba que el cancelar su boda iba a producir tanto revuelo. "Son situaciones complicadas que vive uno y me he refugiado con mi gente y en el toro, que es mi forma de vida y donde tengo puestas todas mis ilusiones", ha confesado.

El torero Juan Ortega en la feria de San Miguel de 2021 en la en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. | EUROPA PRESS

La primera en enterarse fue Carmen Otte, la novia

Incómodo, Juan ha admitido que cancelar la boda era algo que tenía "en la cabeza" y que no fue fruto de un calentón. "Estaba solo en la habitación y a la primera persona a la que llamé fue a Carmen, como es lógico", ha recordado, admitiendo que fue una conversación "dura". "Luego a mis padres y luego al cura, que era la persona que nos iba a casar", ha confesado el torero. De esta manera, descarta algunas de las teorías que se habían popularizado en las últimas semanas.

Según ha explicado, las dudas y problemas no surgen para Juan Ortega el mismo día del enlace. Sin embargo, no supo resolverlas antes y por esa falta de previsión, se ha disculpado públicamente ante su ex, Carmen Otte: "Pido perdón por tomar esa decisión unas horas antes de la boda". Asegura que lo que más le duele es haber hecho daño no solo a la que era su novia. También a su familia y a todos aquellos que estaban allí.

"Es gente que te quiere, que nos tiene cariño y nos aprecia", por lo que entienden que la decisión de Juan Ortega aquel 2 de diciembre fue la mejor para la felicidad de ambos. "Pero no deja de ser un trastorno", ha admitido.

Carmen Otte Alba, en una foto de sus redes sociales | Facebook

Solo buenas palabras para su ex, Carmen Otte

Juan Ortega ha dejado claro que la mayoría de las informaciones que se han publicado no son ciertas. "Soy el único responsable de cancelar la boda, lo decidí sabiendo las consecuencias", ha comentado, desmintiendo algunas de las publicaciones de las últimas semanas. "Tomé la decisión solo y exclusivamente yo, sabiendo las consecuencias que tenía". "No quería ni traicionar a Carmen ni traicionarme a mí mismo", ha añadido.

Ha dejado claro que su relación ha terminado, y que no sabe si habrá o no una segunda oportunidad para ellos. "Nos seguimos manteniendo mucho cariño, mucho respeto, y los dos tenemos mucha paz. Ha sido algo por lo que hemos peleado mucho y las cosas no han salido para delante, pues ya está", ha confesado.

Pero Juan ha insistido en que tiene contacto con Carmen Otte, a la que califica como "una mujer extraordinaria". "Una mujer 10", que le ha "apoyado en todo" y ha estado siempre con él. De hecho, ha confesado que la quiere mucho todavía a día de hoy y que no se perdonaría volver a hacerle daño.

Además, tanto Juan Ortega como Carlos Herrera han señalado la discreción de la familia, ya que nadie ha salido públicamente a hablar de lo ocurrido. "Si algo me duele es haberles hecho daño a ellos, porque no son responsables de mi decisión", ha confesado.