Las New York Dolls tenían una entrañable canción, "Streetcake", una rareza que quizá sea la única verdaderamente dulce del repertorio de la banda punk rock neoyorquina. "Déjame ser tu pastelito callejero antes de que venga el panadero / te daré más azúcar de la que te dará él", cantaba David Johansen con su inconfundible voz de cazallero. Las New York Dolls son el modelo confeso de las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo. Así que no sería de extrañar que "Streetcake" haya rondado por su mente y la de Nacho Canut a la hora de crear "Postre Rock", el jingle que acompaña el lanzamiento del dulce creado por Vaquerizo para Dia.

Después de ser finalista de MasterChef Celebrity en 2018, el polifacético artista ha vuelto a meterse en harina para colaborar en la creación de un delicioso postre de "chocolate y caramelo bien salado, como yo", tal y como reza la canción. Una receta que combina una deliciosa e intensa crema de chocolate con galleta, todo ello recubierto de caramelo salado. El resultado es una explosión de texturas en cada cucharada que lleva a nuestra boca toda la rebeldía y la diversión del espíritu roquero.

“El postre es el momento más esperado de cualquier velada, nos hace felices y eso es, precisamente, lo que hemos querido lograr con el Postre Rock", ha explicado Vaquerizo en la presentación de su creación para Dia. "Dulce pero con un toque salado, una mezcla sin prejuicios, auténtica, para todos los públicos y tan caprichoso como yo”.

Salado y caprichoso

Mario no solo ha participado en la creación de la receta. También en el diseño del packaging y del grafismo del producto. No falta la parafernalia rock de los70 y los 80, el homenaje a los Ramones, las frases arquetípicas de las Nancys y su líder como "Me encanta" impresas en las tapas de los envasas y, por supuesto, la silueta de Mario, con y sin gafas de sol.

“Participar en la creación de este postre ha sido un regalo. Desde mi paso por el famoso programa de cocina, mi interés por crear nuevas recetas ha ido creciendo y tener esta oportunidad ha sido un sueño. Este postre tiene mucha personalidad. Junto a Postres Reina y Dia hemos trabajado intensamente hasta encontrar ese sabor nuevo y sorprendente que realmente me representa”, ha asegurado el artista.

El rey de los postres

En la campaña de Postre Rock, Vaquerizo hace gala de sus dotes interpretativas, que recientemente ha podido desplegar en su debut en el cine como actor en La reina del convento. El spot presenta a Mario como un rey caprichoso al que se le dan a probar varios postres hasta que encuentra uno de su agrado que celebra con una carcajada, el auténtico Postre Rock.

La creación de Dia, Postres Reina y Mario ya está disponible en los establecimientos Dia de toda España. Viene en pack de dos y en envase de vidrio para garantizar la mejor experiencia. Los primeros clientes de Dia que se animen a probarlo participarán de un concurso muy especial. Sólo tendrán que escanear su ticket de compra para participar en el sorteo de 500€ para conciertos, un altavoz Marshall o cupones de 100€ para compras en la tienda Dia más cercana o en dia.es, entre otros premios. Además, gracias a una tecnología impulsada por IA, los clientes pueden enviar su opinión sobre el postre más roquero del mercado utilizando su dispositivo móvil.