No solo fue la película de las navidades de 1990, sino una de las comedias más taquilleras de la historia del cine, que catapultó a la fama al entonces niño actor Macaulay Culkin y ha pasado de generación en generación como un clásico para todos los públicos. La casa de la familia McAllister, donde el personaje del pequeño Kevin se quedaba accidentalmente solo en Nochebuena y debía enfrentarse a dos torpes ladrones (interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern) que pretenden asaltarla pensando que está vacía, era casi otro personaje más de Solo en casa. Ahora, por primera vez en 12 años, y por tercera vez desde que se rodó el filme, esta propiedad sale a la venta por 5,25 millones de dólares (4,82 millones de euros).

La gran cocina cuenta con dos islas, comedor y una zona de estar. | Dawn McKenna Group

Esta mansión de ladrillo y estilo georgiano se encuentra en el número 671 de la avenida Lincoln de Winnetka, un acomodado suburbio de Chicago situado a orillas del lago Michigan. Construida en 1921, tiene más de 2.000 metros cuadrados de parcela y casi 850 metros cuadrados construidos, cinco dormitorios y seis baños. La inmobiliaria Dawn McKenna, de Coldwell Banker, en la encargada de comercializarla.

Un icono renovado

Ampliada y renovada en 2018, los actuales propietarios tuvieron la precaución de conservar tanto la fachada como los espacios emblemáticos que hacen de ella un icono de la cultura pop contemporánea: el vestíbulo y la gran escalera principal, el salón y el comedor permanecen prácticamente intactos, aunque han sido redecorados en profundidad, con el blanco y las maderas oscuras del suelo como protagonistas.

Escalera principal de la mansión de 'Solo en casa', ahora a la venta. | Dawn McKenna Group

Gracias a la gran reforma reciente, la casa presenta todas las comodidades que se esperan de una vivienda contemporánea de lujo. En un ala nueva perfectamente integrada en el centenario edificio histórico hay una gran sala de estar con ventanas acristaladas que se abren a un bonito patio trasero, así como una gran cocina con dos islas y cocina de ocho fuegos, comedor y otra sala de estar pensada para momentos informales en familia.

La suite principal tiene chimenea, vestidor y un gran baño con spa y ducha separada. Además de los otros tres dormitorios familiares, se ha habilitado en el antiguo desván una suite junior. La vivienda cuenta con un porche con chimenea orientado al amplio jardín, gimnasio completo, pista polideportiva cubierta, bar, sala de cine y garaje climatizado para tres coches.

La mansión está equipada con su propio cine, donde el nuevo propietario podrá ver la película que convirtió la casa en icono.

"Aunque buena parte de la casa le resultará familiar, no podrá creer lo que los actuales propietarios han hecho para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable", explican desde la inmobiliaria. "Si alguna vez quisiste vivir como el pequeño Kevin McCallister esta es tu oportunidad de cumplir tus sueños de infancia", remachan. Previo pago de algo menos de cinco millones de euros.