María está de luto. Ha perdido a su abuela. Tras la triste despedida, recibe una caja de fotografías del ser querido que acaba de morir. La caja tiene una etiqueta: Verano del 78. María decide entonces recorrer los lugares que aparecen en las imágenes conservadas por su abuela. Reconstruir y revivir, a su manera, aquellas felices vacaciones a orillas del Mediterráneo.

Esta es la historia que articula Verano del 78, la nueva campaña estival de Estrella Damm. El spot, realizado por la premiada directora hispano peruana Claudia Llosa y el director de fotografía norteamericano Erik Messerschmidt, ganador del Oscar por Mank, forma parte del ciclo Mediterráneamente, el concepto ideado para la cervecera por Oriol Villar y que desde 2009 traslada una idea alegre y hedonista del estilo de vida mediterráneo.

Pasado y presente se mezclan en un viaje que llevará a los protagonistas de este breve filme –interpretado por Prune Pauchet, Simón Hempe y Belén Chavanne– a disfrutar de días de playa, noches de fiesta e historias de amor. Dos veranos paralelos inolvidables y una moraleja: "Cambie lo que cambie que lo importante nunca cambie".

Para poner banda sonora a esta historia, los responsables de la campaña han escogido uno de los éxitos icónicos de los 70. Se trata de “Yes, Sir, I Can Boogie”, del dúo español Baccara, que conquistó el primer puesto de las listas musicales de Europa, Estados Unidos y México tras su lanzamiento en 1977, ha seguido seduciendo desde entonces a varias generaciones. Para la ocasión, la cantante y compositora británica Debbie ha realizado una estimulante versión que pronto estará disponible en las plataformas de streaming.

Verano del 78 ya se puede ver en el canal de YouTube y en las redes sociales de Estrella Damm, y en www.estrelladamm.com.