La catedral de Siena (Italia) tiene fama de ser una de las más hermosas de Italia. Lo que se conoce como "puerta del cielo", un pequeño balcón interno bajo el rosetón de la catedral, permite una visión única del interior del edificio gótico-románico. Pero su verdadera belleza permanece oculta durante la mayor parte del tiempo.
Ahora, y como viene siendo habitual un par de veces al año, la catedral de la ciudad del norte de Italia retira la alfombra que protege su verdadero tesoro: su impresionante pavimento de 1.300 m2, compuesto por diversos mosaicos que retratan escenas bíblicas y leyendas italianas con gran lujo de detalles. El enlosado se protege la mayor parte del año bajo un telar grisáceo que garantiza su protección ante las pisadas de los turistas y feligreses.
Entre las imágenes desfilan nombres bíblicos como Moisés, Josué o Judit, pero esta pequeña "Biblia enlosada" traslada también al que se fija al pasado del país mediterráneo. Así, el visitante asiste a batallas inmemoriales o alusiones filosóficas y esotéricas italianas, plasmadas en el suelo de la que es considerada como una de las maravillas arquitectónicas por la UNESCO, que la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 2 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 3 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 4 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica
- 7 Sánchez reta a PP y Junts: no troceará el decreto ómnibus y aprobará uno nuevo con sus medidas sociales
- 8 A bordo del Ćira, el tren serbio que suspira por regresar a Sarajevo
- 9 Sánchez, arrollado por el ómnibus