La catedral de Siena (Italia) tiene fama de ser una de las más hermosas de Italia. Lo que se conoce como "puerta del cielo", un pequeño balcón interno bajo el rosetón de la catedral, permite una visión única del interior del edificio gótico-románico. Pero su verdadera belleza permanece oculta durante la mayor parte del tiempo.
Ahora, y como viene siendo habitual un par de veces al año, la catedral de la ciudad del norte de Italia retira la alfombra que protege su verdadero tesoro: su impresionante pavimento de 1.300 m2, compuesto por diversos mosaicos que retratan escenas bíblicas y leyendas italianas con gran lujo de detalles. El enlosado se protege la mayor parte del año bajo un telar grisáceo que garantiza su protección ante las pisadas de los turistas y feligreses.
Entre las imágenes desfilan nombres bíblicos como Moisés, Josué o Judit, pero esta pequeña "Biblia enlosada" traslada también al que se fija al pasado del país mediterráneo. Así, el visitante asiste a batallas inmemoriales o alusiones filosóficas y esotéricas italianas, plasmadas en el suelo de la que es considerada como una de las maravillas arquitectónicas por la UNESCO, que la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento